imagotipo

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Los cuatro grandes

tuvieron tremendo cuatro

en su camino de la tres
LAS Águilas del América sin Oribe Peralta no son lo mismo. Parece mentira que un delantero poste dé la pausa al juego de espaldas a la portería en el momento indicado y resulta que esta ausencia no contemplada del olímpico por lo pronto ya le dio el primer golpe al americanismo. Más allá de que la expulsión de Renato Ibarra es rigorista, sí deja claro que las Águilas no pueden descuidar el factor disciplina que tanto le ha costado en los últimos torneos. A mí me gusta la propuesta de Nacho Ambriz y creo que el América que vimos en el arranque volverá a emerger en el camino del torneo. Debemos recordar que entre Liga y Copa todo ha sido un frenesí y es evidente que tener semana larga de trabajo en dos periodos consecutivos le debe dar otra sintonía a las Águilas.
CHIVAS ASÍ EMPEZÓ

Con dos amistosos intercalados en plena temporada fue como año y medio atrás comenzaron los problemas de las Chivas en el porcentaje y que a final de cuentas lo mantuvo en el precipicio un buen rato. El amistoso vs. Arsenal parte del nuevo convenio con la marca Puma, ni le vino bien al Rebaño ni al propio patrocinador, cuando Almeyda utilizó a juveniles, jugadores que vuelven y de los titulares sólo a Orbelín. Además, tomemos en cuenta que el regreso de Alanís es una buena noticia, pero venir con dos marcadores adversos por cuatro goles en Copa y Liga en forma consecutiva, como que puso prácticamente que el horno no estaba para bollos y Matías Almeyda ahora deberá ver cómo sale de este temprano atolladero en el cual se ha metido el Chiverío apenas en el albor de la campaña.
SAN CHUY PRESERVÓ

Chuy Corona con los penales vs. Monterrey es el gran héroe para que Cruz Azul no haya perdido. La Máquina está tardando en encarrilar a pesar de la calidad que tiene en sus piezas y que esta vez los refuerzos no le hayan llegado tan tarde como en otras ocasiones. El equipo de Tomás Boy tiene destellos pero no alcanza a tener regularidad y continuidad para poder mantener un ritmo constante los 90 minutos. En lo que he visto de sus partidos a la distancia desde Brasil, me parece que Guerrón muchas veces quiere comerse el pastel solo y eso le termina por comprometer en los partidos, donde la Máquina no puede alcanzar los objetivos en este arranque de torneo.
PUMAS, COMO SEA

No ha lucido mucho el futbol de los Pumas de Palencia en su propuesta, pero por ahora los resultados le van acompañando. Es evidente que ante la salida de Sosa, los Pumas han perdido parte importante de su artillería hacia el frente. Herrera busca ser pero no anda muy fino en puntería, tampoco Britos. El sostén del equipo de Pale ha sido el “Pikolín” con sus dos penales atajados en la campaña y además el parado defensivo y el medio del campo que presentan un buen parado, que al momento ha ayudado manteniendo el orden y el cero atrás, con pescar a río revuelto algo adelante se saque el resultado. Jugar bonito y dar resultados no siempre viene de la mano. Veremos si Pumas lo alcanza conforme vaya avanzando el torneo. Sus españoles Berjón y González parecen adaptarse fuerte y rápido al balompié nacional.
MONSIEUR GIGNAC

André Pierre nos regaló un golazo el sábado en el Azteca. Veremos a dónde llega este amor y pasión por Tigres, porque no cualquiera puede estar en la órbita del Barcelona. Gignac ha mostrado que no se mueve por millonarias cifras como lo hizo rechazando la oferta de China, pero evidentemente que Barcelona es otro cantar. Motivo de orgullo para el galo estar en el radar. Barcelona tiene para pagar rescisiones y un buen contrato. La incógnita será qué opine primero Gignac y después qué dice Tigres.

PREGUNTA: De los cuatro grandes, ¿por hoy sólo me queda uno?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter @fersch_4

PD.- Ya estamos por empezar mañana el futbol olímpico femenil. Que ruede el balón Arrancamos con Suecia vs. Sudáfrica.