imagotipo

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Con un ojo al gato y otro al garabato. Entre Olímpicos y el Futbol mexicano que sigue en marcha. La Máquina Celeste de Cruz Azul no ha terminado por agradar ni por encarrilarse. Con un plantel de respeto el equipo de Tomás ha quedado a deber y el tener enfrente a unos Xolos de Tijuana con el “Piojo” Herrera en gran momento, hace las cosas complicadas esta tarde en la cancha del Azul. Es momento que los refuerzos azules se muestren más. Cristaldo con Benítez pueden ser una mancuerna de peligro. Joao y Guerrón deben ser menos precipitados en su accionar y del lado Xolo, Dayro y Caraglio andan finos de cara al gol, lo cual ayuda mucho sin duda alguna.
PUMAS A RATIFICAR

El equipo de Palencia ha sido ordenado y sólido. Lo espectacular llegará con el tiempo y teniendo como estandarte al “Pikolín” Palacios que ha sido figura deteniendo dos penales, el equipo Puma suma puntos. Palencia con las incorporaciones de Berjon y González ha solidificado su esqueleto y además los Pumas de costumbre le han respondido. Cortés vuelve a crecer, Barrera ha caído bien en su regreso y ahora falta se destape en el ataque Lalo Herrera. Los necaxistas de Poncho Sosa han venido haciendo bien las cosas y en casa no pueden dejar escapar los puntos.
CHIVAS TV, GALLOS Y CHIVAS

Una semana de terror para Chivas Tv con el asunto de Profeco. Yo creo y lo pienso con honestidad, que hay mano negra en esto. Higuera y Vergara han tenido que soportar los vendavales que se han desatado y además en la cancha el equipo llega de Copa, Liga y amistosos con 11 goles en contra. Enfrente unos Gallos Blancos que han tenido su mejor arranque en estos torneos cortos, con Villa ya goleador histórico del equipo y además anda funcionando bien el nuevo ajuste que hizo esta temporada Vuce, llevando como auxiliar a Jonny Lozano en su cuerpo técnico. Chivas sí o sí debe levantar ya porque el torneo se le comienza a complicar en forma temprana después de dejar atrás el descenso
OJO, DIABLOS

Las cosas no le han caminado a Hernán Cristante, al que le urge que su Toluca gane a un campeón que va invicto, Pachuca .Ni en Copa ni en Liga Toluca ha demostrado sus fortalezas y me duele decirlo, pero creo que es Hernán el primer técnico que ya está en capilla y teniendo a un Pachuca que no resintió la ausencia de Hirving, Guti, Pizarro y Guzmán, que viene con marcha invicta y ganando a media semana en la Liga de Campeones de Concacaf. Pachuca anda afinado y esto puede poner de cabeza al diablo.
OTRO EN CAPILLA

Zubeldía no camina con Santos y la visita a Puebla no es miel sobre hojuelas. Santos ha dejado de ser ese equipo constante y regular. Zubeldia había tenido buen cierre de torneo, pero creo que el asunto Marchesín ha deshilvanado bastante a los laguneros, mientras que Puebla con Valino es el equipo aguerrido que siempre nos hemos acostumbrado a ver y que mete con todo la pierna para buscar sacar el resultado.
MONARCAS Y ATLAS DUELO DE PROFES

Meza y sus Monarcas andan implacables con un peruano RuiDíaz que rápido se adaptó en el balompié nacional y los Monarcas que aún siguen sufriendo por el descenso van levantando camino. Pepe Cruz con gol de suerte llevó al
Atlas a la victoria, pero su equipo se ve más sólido que con Costas la campaña anterior. Duelo de profes en territorio michoacano.
NO VALE LA VIDA

Dicen que en León la vida no vale nada y ahora vale más que nunca para los leoneses. El equipo de Tena recibió un fuerte ultimátum de su propietario Chucho Martínez Jr y rodarán las cabezas que deben, para que el equipo retome el camino y el espíritu que siempre ha tenido. Los Rayados vienen de ganar en Concacaf. Ha sido complicado el arranque de torneo para los leoneses y regios, así que este partido puede resultar clave en aspiraciones.

PREGUNTA: Profeco y el descenso la combinación de terror en Chivas?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD Osorio anda en tierras brasileñas tras el Tri olímpico. Juan Carlos cura sus heridas por todos lados buscando regresar fortalecido