imagotipo

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

Desde tierras bajacalifornianas llega En la mira, colección editorial que reúne, en formato de libro de bolsillo, el trabajo de autores enfocados al llamado género negro de la literatura: la narrativa del crimen en sus múltiples acepciones.

Publicada bajo el sello de Editorial Artificios, que dirige Rafael Rodríguez, En la mira representa una apuesta por una oferta editorial poco desarrollada en la escena cultural de México, a pesar del interés manifiesto de muchos por este género de narrativa en distintas latitudes.

A través de esta colección, Editorial Artificios hace un gran esfuerzo al poner al alcance de los lectores novelas cortas y compilaciones de cuentos que comparten entre sí el interés por una narrativa en la que el misterio, el suspenso y la intriga ocupan un lugar central en la vida de sus personajes, el hijo de la madeja que habrá que desenredar para resolver cada una de las tramas que en ellos son planteadas.

En la mira incluye relatos, cuentos y novelas cortas. Sus autores son, principalmente, mexicanos, aunque la intención de Editorial Artificios busca incorporar a autores de habla hispana. Dentro de los primeros diez títulos editados En la mira, se encuentran: Hotel Kennedy, de José Salvador Ruiz; Lucky Strike, de Gabriel Trujillo; Afecciones desordenadas, de Nylsa Martínez; El tiempo corre lento para la muerte, de José Manuel Di Bella; De la vieja escuela, de José Juan Aboytia; Borderline Raza, de Omar Delgado; La tentación del crimen, de Iván Farías; Predrag, de Daniel Salinas Basave; Érase una vez en Chihuahua, de Héctor Arreola Guzmán; Crímenes extraños, de José Luis Zárate.

Letras al Minuto y quien esto escribe, celebran y reconocen el esfuerzo de Editorial Artificios y de los escritores involu
CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE NOVELA NEGRA HORIZONTUM
Con el fin de promover la creación y las letras en nuestro país, la revista y la editorial Horizontum convocan a la primera edición del Premio Nacional de Novela Negra en la que podrán participar las novelas de género negro escritas en español, por autores mexicanos, o extranjeros que residan en nuestro país.

La convocatoria señala como punto importante que el autor de la obra garantice expresamente a Horizontum la autoría y absoluta originalidad de la obra presentada al Premio; el carácter inédito de la obra y que no se encuentre participando en otro concurso en el que aún no se haya informado fallo, o que no haya sido anteriormente premiada.

Las obras deberán tener una extensión mínima de 80 páginasy máxima de 120 páginas, en tamaño carta, letra Arial 12, a doble espacio. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: premiohorizontum@gmail.com

El autor adjuntará en el mismo correo una sinopsis de la obra, que no rebase las dos páginas. En ese mismo archivo se deben guardar los datos de contacto del autor.

El plazo de admisión de las obras se abre a partir del siete de junio y cierra el 30 de noviembre de 2016. El premio será otorgado en un acto público a finales de marzo de 2017.

Horizontum se compromete a publicar la obra ganadora en el curso de los seis meses siguientes a la concesión del Premio, constando la primera edición de mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en las principales librerías del país. El premio será otorgado por votación de un jurado formado por tres miembros designados por Horizontum.

Para mayor información de esta convocatoria puede usted ingresar a
www.horizontum.com
Nos leemos la próxima semana

dsoniasilva@hotmail.comEn Facebook: Sonia Silva-Rosas (Escritora)

Twitter: @magaoscuratempo