imagotipo

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

QUÉ desgracia la que le pasó a la Selección olímpica con las fracturas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, que además de ser piezas puntuales del sistema en el conjunto, también ven un freno en sus carreras y proyecciones. Oribe, que llegó con todo para volver al pódium olímpico, con la fractura de nariz es el menos afectado contra una ruptura de peroné como la de Pizarro, de gran porvenir y que hoy mentalmente deberá ser fuerte para poder superar el momento anímico que representa esta lesión y salir adelante con la calidad que tiene. Los planes del seleccionado se quedaron trastocados y ahora habrá que sacar temple y garra para salir del bache buscando vencer a Corea a como dé lugar para continuar con vida.
“CHUCKY”, ¿DÓNDE ANDAS?

Hirving Lozano no ha podido cargar con la responsabilidad que tiene en estos Juegos como el más importante de su generación. Hirving anduvo muy fallo frente a la portería frente a los alemanes y contra Fiji desapareció del mapa, tan es así que el “Potro” Gutiérrez mandó un mensaje claro y contundente a todo el equipo sacándolo del partido y enviando a “Poncho González”. Este movimiento fue el que a final de cuentas llevó a darle vuelta al partido con la magnánima actuación de Guti con su póquer.
COREA, COMPLICADO

Es común escuchar en el futbol que el rival es complicado pero en el caso de Corea está más que justificado el hecho. Verlos cómo se batieron frente a Alemania y la facilidad con la que golearon a Fiji deja claro que no será nada fácil el compromiso. Los partidos hay que jugarlos, pero uno supone que Alemania pasará sobre Fiji con tranquilidad y goles, por lo que México no puede jugar al empate frente a Corea porque las diferencias de goles y criterios de desempate en caso de triple con cinco puntos dejarían a México casi con la soga al cuello.
EL DESTINO IMPLACABLE

Raúl “Dedos” López quedó muy afectado por no ir a Panamericanos por negligencia de Chivas. De ahí su carrera se vino abajo y quedó fuera de la Selección cuando su gran sueño era estar en Río de Janeiro. El destino es tan caprichoso que ahora de carambola Raúl llega a su cita y en plan emergente, con las pilas cargadas en un momento muy complicado para la Selección y donde con su clase y forma de jugar puede resultar un elemento que estando en momento puede inclinar balanza en momentos claves del juego para México. Llegará sobre la hora, veremos si alcanzan a reajustarlo y que esté en la banca.
CARLOS FIERRO

Al “Güero” lo conoce muy bien Raúl. Fueron  campeones Sub-17 en el 2011 y Carlos ha retomado un segundo aire en su carrera con los Gallos Blancos del Querétaro. No había mucha opción, porque era Carlos o era Zaldívar, que evidentemente Chivas no soltaría. Se pierde a un elemento mayor de edad como es Oribe, que además fungía como capitán del equipo, y esto deja un vacío tremendo en el grupo por su ascendencia dentro y fuera de la cancha, además de la clara y concreta función que venía dando dentro de la cancha para el equipo.
MARCHESÍN, PROFESIONAL

Gran gesto deportivo de Agustín Marchesín que al lesionarse la mano se fue al eje del ataque recordando cuando arrancó su carrera profesional. Me pareció un detallazo no querer dejar a su equipo en inferioridad numérica y ello habla de un hombre que respeta a su camiseta como a su afición y su profesión. Un gesto que queda marcado en el historial del balompié mexicano en un partido anodino que sólo será recordado por ello.

PREGUNTA: Con los dedos de la mano contando y con “Dedos” llegando, ¿a dónde vamos?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.-  El mal trato que denuncia
Comité Olímpico al equipo
de futbol es realmente grave.