imagotipo

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

Está de temporada  la famosa fruta se semillas rojas conocida como granada y que adorna a los chiles en nogada, así que disfrútenla porque su mayor secreto a la salud es que ha sido reconocida como la número uno en propiedades de antinvejecimiento.

Es muy sabrosa, y es importante comerla porque sus beneficios son extraordinarios, ya que también nos proporciona una mejor salud bucal y
cutánea.

Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y los nuevos estudios realizados a esta fruta revelaron que es excelente para tener una mejor condición cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Se le conoce como la fruta que limpia las arterias.

Esos granitos color escarlata, que la hacen tan llamativa para la preparación de platillos dulces o salados, son producto de la gran cantidad de polifenoles, antioxidantes contenidos en este fruto que rebasan tres veces, en superioridad, a los arándanos, el vino, el té verde, la manzana o la naranja. Previene cáncer, anemia, es antiinflamatoria y refuerza el sistema inmunológico.

A todos nos gusta la fruta, pero es importante saber que la granada es la “Reina de la corona de la naturaleza”, porque además rejuvenece.

@RocíoSesma