imagotipo

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Aída Cuevas, Yuridia y María José son parte del gran elenco musical de la “Fiesta Mexicana 2017”
  • Río Roma, Sin Bandera y Camila están confirmados para la edición 58° de Viña del Mar
  • Gabriela Spanic invitó como madrina a Silvia Pinal para su temporada en la obra “Un Picasso”
  • Lucía Méndez regresará a un gran escenario de la Ciudad de México antes de terminar este año

DE TELEVISIÓN

Los meses avanzan y es increíble que ya estemos en la época del año en la que vivimos los preparativos para el Día de la Independencia. Como ha sido una costumbre, en Televisa se prepara un gran especial con este motivo y en los foros de San Ángel ya iniciaron las grabaciones de lo que será la Fiesta Mexicana 2017. En esta ocasión nuevamente se preparan grandes musicales, la verbena con los famosos en un conocido parque de diversiones de la ciudad y los enlaces con el Palacio Nacional para el tradicional grito. La primera etapa de la Fiesta Mexicana será tener listos a los cantantes que ofrecerán lo mejor de su voz y sentimiento para poner música al festejo y la lista de artistas que son parte de la variedad cuenta con los nombres de Aída Cuevas, Pablo Montero, Gerardo Ortiz, Chuy Lizárraga, Ninel Conde, Julián Figueroa, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Yuridia, María José, Banda El Recodo, Playa Limbo y Yaguarú, entre otros. La conducción estará a cargo de Andrea Legarreta con Omar Chaparro y habrá una parte de comedia en la que participa Reynaldo Rossano. Entre lo mucho que prepara esta producción a cargo de Reynaldo López está un homenaje a Vicente Fernández…

Desde esta semana los televidentes ya tienen a su alcance la nueva programación en noticiarios, series y programas de variedades que ofrece la ahora llamada plataforma Las Estrellas. Las primeros resultados y datos que se han dado a conocer de este cambio en la señal estelar de Televisa destacan el trabajo para continuar siendo punta de lanza en contenidos para México y el mundo, por lo que la actual imagen es resultado de las nuevas necesidades del público en este tipo de consumo. Es mucho lo que se está produciendo y entre lo que podemos nombrar está la nueva serie Blue Demon, protagonizada por Ana Brenda Contreras, Tenoch Huerta y Arturo Carmona; otra es la ya mencionada en este espacio, Las Trece Esposas de Wilson Fernández, en la que se cuenta con las actuaciones de Raquel Olmedo y en la que también se espera una aparición de Lucía Méndez. Estos dos ejemplos son una parte de la apertura de Televisa para trabajar con otras casas productoras para crear contenidos para la plataforma Blim. En resumen, todo lo mencionado se encuentra el objetivo de construir un camino de innovación y a la modernización de lo que ha hecho fuerte a le televisora…

En más de nuevos contenidos, seguimos al pendiente de las próximas historias que nos esperan, una de ellas es la tentativamente titulada La Doble Vida de Estela Carrillo, en la que la protagonista deberá interpretar a una cantante. En la etapa de preproducción de cada melodrama siempre habrá especulaciones y nombres que se mencionan como candidatos para el elenco y uno de los de hoy es el de Cristian De la Fuente, a quien acabamos de ver en Sueño de Amor. Al parecer, fuertes rumores lo señalan como uno de los favoritos para un personaje estelar en esta producción de Rosy Ocampo, aunque también se menciona a Ariadne Díaz, pero esto en calidad de no confirmado…

Uno de los eventos internacionales más importantes en el ámbito latino es el Festival de Viña del Mar y son los canales de la cadena HTV y TNT lo que se preparan una vez más para su transmisión en 2017. Desde ahora se anuncia que México tendrá una presencia musical importante en la Quinta Vergara, principalmente con la actuación de Camila, que llega a este escenario por tercera vez; también está el dueto Sin Bandera, que después de su reencuentro y diez años después confirman su asistencia por segunda ocasión. Para los hermanos de Río Roma será la primera oportunidad de actuar ante este público y además Raúl y José Luis formarán parte del jurado. La edición 58 de Viña del Mar se llevará a cabo del 20 al 25 del próximo febrero…

Mucha información es la que tenemos para este fin de semana en Hacen y Deshacen. A punto de cerrar el guion de este programa tenemos el avance de lo que nos enteraremos y entre las noticias está lo que sucedió en el cumpleaños de Jacqueline Andere, también a actrices que vivieron un gran susto, estrellas en líos legales, uniones amorosas o laborales de los famosos y para el estudio, invitamos a los protagonistas de la nueva serie de comedia Los González. Si quieren saber sus nombres y personajes, no se pierdan Hacen y Deshacen mañana viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE TEATRO

Una buena experiencia ha resultado para Gabriela Spanic su participación en la obra de teatro Un Picasso, en la que comparte el escenario con el gran Ignacio López Tarso. La respuesta que ha tenido la bella venezolana con el público ha sido muy buena, por lo que es ya normal que varias personas la esperen por la puerta que llega para saludarla o tomarse la típica fotografía. Algo que tiene muy contenta a la actriz de telenovelas es que este sábado recibirá a nuestra diva Silvia Pinal, quien será su madrina en esta temporada. Por otro lado, en esta producción de Daniel Gómez Casanova existe el plan de una gira internacional por Estados Unidos, Centro y Sudamérica, visitando lugares como Nueva York, Chicago, Miami, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú y Chile.
DE MÚSICA

Antes de cerrar este 2016, Lucía Méndez regresará a uno de los escenarios que le han traído buenos momentos en años recientes. Con su nuevo espectáculo Lucía Méndez en Escena, la cantante confirma una presentación el 10 de diciembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, en el que incluye más canciones y éxitos, marcando una clara diferencia entre su anterior concepto Noches de Cabaret. Como un adelanto de lo que ofrecerá está material de su reciente disco Bailan, baladas que forman parte de sus álbumes y que sus seguidores le pedían que las incluyera en su espectáculo, nuevas versiones de sus éxitos pop y sus baladas con arreglos de mariachi, todo y más con bailarines, pantallas y un completo grupo de músicos…

El grupo Los Daniels presentó el formato físico de su nueva producción Inmortal, con la que rompen una pausa de tres años en las grabaciones. Ismael, Charlie, Poncho y Rasheed ya han lanzado de manera individual algunos sencillos en meses recientes, pero ahora con diez temas incluyen una colaboración con Lila Downs con la canción En las Cenizas y a punto está de darse a conocer el videoclip del tema En Ti (Inmoral) que filmaron en locaciones de la Ciudad de México hace pocas semanas. Con una trayectoria de casi diez años, Los Daniels muestran ahora una evolución en sus composiciones y de una manera casual, las canciones que ahora presentan en el disco están inspiradas en la mujer.
DESCANSE EN PAZ

La noticia triste en el medio artístico esta semana fue el fallecimiento de la gran Evita Muñoz “Chachita”. Desde el mes de junio, esta figura del cine mexicano estaba padeciendo los efectos de una neumonía y problemas en la vesícula, lo que la mantuvo hospitalizada. El martes después de las cinco de la tarde el público y medios de comunicación se enteraban de su partida a causa de un paro respiratorio y esa misma noche, a las diez, iniciaron los servicios funerarios en una agencia de la avenida Sullivan. La nacida en Veracruz el 26 de noviembre de 1936 inició su carrera desde los cuatro años de edad. La pantalla grande la vio crecer en varios personajes al lado de Gloria Marín, Jorge Negrete y por supuesto Pedro Infante, cuando en 1948 inició la trilogía de Nosotros los Pobres. El radio y la televisión también fueron parte de esta trayectoria completa de 70 años, pero en su casa, su esposo Hugo Macías Macotela y sus hijos recordarán los momentos estelares de una gran vida… ¡Hasta siempre, Chachita!