imagotipo

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

COMO siempre que viene a la Ciudad de México, Chivas acaparó el cariño y la atención. Esto es stamina pura para jugar en el Azteca, donde prácticamente es local, a pesar de la afición de las Águilas. Guadalajara quiere encarrillarse en este torneo, donde le ha costado mucho trabajo. A final de cuentas, la ausencia de Bravo dejó a Chivas con pocas opciones adelante y que el peso lo lleve el recién seleccionado Zaldívar se ha convertido en arma de doble filo. Con Chivas hay la urgencia de mayor regularidad por parte del Gullit, que viene a convertirse en fundamental en el esquema de Almeyda. Buena noticia que Alanís ya esté reincorporado y si los Clásicos marcan temporadas, ya veremos cómo apunta la suya el equipo de Guadalajara.
ÁGUILAS, CON POLÉMICA

La forma que funcionó la apelación del castigo a Sambueza será sin duda alguna la pre polémica de este Clásico. Rubens es pieza fundamental en el parado táctico que manda Nacho Ambriz a la cancha y por ello América lo peleó con uñas y dientes. La ausencia de Oribe vaya que pesa en América y el susto que sacó Darwin recién ayer prendió alarmas, pero a final de cuentas estará. En esta temporada Moy recuperó la portería y luce solido, firme atrás, dando la confianza necesaria a un equipo que tiene muy bien puesto su estilo de juego y sólo le falta más definición para poderlo reflejar en el resultado final. Dos semanas sin ganar ya es mucho y el Clásico puede ser una buena opción para emprender el vuelo antes del receso.
A LO BOY

Tomás se fue a Guadalajara a lo Boy, en el juego de las escondidillas, y ahora lo importante es que el futbol de Cruz Azul no se esconda frente a un Atlas en racha. La Máquina parece despertar, pero ojo, que la consistencia debe ser su compañera de aquí en adelante. El torneo pasado daba visos de que pintaba para cosas grandes y quedó en el camino. Muchas veces a Cruz Azul le conviene más aparecer como el tapado de la película, porque si no se revela demasiado rápido y viene la baja. Las palabras de Chaco en la creencia del trabajo de Tomás deja entrever que el ambiente va mejorando en La Noria con el paso de las jornadas
CHELITO, UNA PENA

Suspendido por un año Chelito Delgado por una medicina, dice estaba permitido para veteranos, es una pena y mancha en su carrera. Los códigos del doping van cambiando día a día y si los médicos especialistas no advierten a los jugadores, se dan capítulos de esta especie como sucedió con Chelito y esta suspensión de la Copa Libertadores. Es una verdadera pena que este jugador habilidoso pase por estas, pero es de todos conocido que las reglas de dopaje cada vez abarcan mayor número de sustancias y quien no esté al día cae redondito.
INCREÍBLE

Qué tendrá Raúl Jiménez que mostrar más en la cancha para que el técnico Rui Vitoria lo tome más en cuenta. Eso que no le asegure la titularidad es normal, pero que sea tan manifiesto, cuando el mexicano ha entrado a la cancha en momentos cumbre del partido y ha resuelto con creces la encomienda es algo que realmente no puedo entender. El jugador mexicano está siendo redituable en Europa. Raúl ha venido con sus actuaciones ganando lugares y pienso que por lo menos el técnico debería ser más sutil en darle el beneficio de la duda y ponerlo con mayor frecuencia, porque los goles de Raúl han sido fundamentales para el campeón Benfica y siendo así, el Sol no se tapa con un dedo. Pero a veces ya sabemos cómo se las gastan, mientras aquí abrimos las puertas de par en par.
PREGUNTA ¿Encenderá la pasión este Clásico o sólo se quedará como cerillo?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD Excelente humor con el que Javier Hernandez tomó su fractura de mano. Eso sólo lo tienen los triunfadores.