imagotipo

5 actividades gratuitas que no te puedes perder este fin

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Es fin de quincena y el bolsillo seguramente está gastado, por eso les traigo estas interesantes actividades en el ámbito cultural, para que no se queden encerrados en casa y la economía no sea un impedimento para que puedan divertirse y conocer cosas nuevas. Las propuestas incluyen danza, música, exposiciones, cine, cómic y cultura japonesa.
– Infosphere

Es una muestra que se presenta en el Centro Nacional de las Artes, donde artistas, diseñadores, arquitectos y científicos ofrecen una perspectiva general del arte en la era de la revolución digital, sus consecuencias sociales, así como diversas percepciones acerca del nuevo mundo de datos.

Estará hasta el 3 de septiembre en el Centro Nacional de las Artes (Avenida Río Churubusco 79, Country Club, 04220 Coyoacán).
– Son de México y de México son

Se trata de un espectáculo montado por la Compañía Mexicana de Danza Folklórica -presentado en foros nacionales e internacionales- que se alimenta de los bailes y danzas característicos de diferentes regiones de México, con coreografías dinámicas.

Según sus organizadores, el show pretende mostrar que la danza folklórica mexicana en el escenario no solo es usar maquillaje, listones de colores y trajes brillantes, es hablar de épocas, de lugares, modas, encuentros y desencuentros y permitir que las pasiones, las historias, la tradición y la identidad de una nación, sean contadas con el cuerpo, con la piel y con el corazón.  Se realizará mañana en el Museo de Arte Popular (Revillagigedo No.11, entrada por Independencia) a las 13 horas.
-11o Aniversario del Faro Tláhuac

Este recinto cumple 11 años y para celebrarlo ofrecerá un espectáculo que no querrán perderse todos los amantes del rap y hip hop. El inmueble se llenará de la rima y el verso de artistas como Aldo Villegas, mejor conocido como Boca Floja, además también habrá otros talentos, entre ellos, Skoll 77, T-killa, Mare y Tha Furios Hands. La cita es hoy a las 14:00 horas, en el Faro Tláhuac, (La Turba s/n, a un costado del Bosque de Tláhuac, colonia Miguel Hidalgo).
– 3er Festival Otaku F.M.A.

Se llevará a cabo en el Faro Milpa Alta-Miacatlán y será un encuentro dedicado a los amantes de la cultura japonesa, donde podrán disfrutar de dos conciertos que presentarán openings de animes y videojuegos.

Las actividades comienzan a las 12 y además de un concurso Cosplay, habrá presentaciones artísticas, demostraciones, conferencias y talleres para acercar a los visitantes al arte del doblaje, a la historia del idioma japonés, al manejo de la katana y a la gastronomía oriental

El recinto está ubicado en calle Simón Bolívar poniente s/n entre la Avenida del Comercio y Tepetlapa, poblado de San Jerónimo Miacatlán, en la Delegación Milpa Alta
-Foro Internacional de Cine y Cómic 2017

Se realizará en la Biblioteca México y mostrará la relación de dos artes populares hermanas: el cine y el cómic. En el encuentro se proyectarán películas basadas en historietas de autor, se exhibirán varios filmes internacionales creados a partir de novelas gráficas, las cuales no se han mostrado en México.

Incluirá la exposición Monsiváis, Jilemón Metralla y Bomba, que mostrará la obra menos conocida del gran historietista Gabriel Vargas, creador de La Familia Burrón, además de un performance con la actuación de una historieta musicalizada. También habrá una serie de conferencias relacionadas al cine y cómic.

Se podrá visitar únicamente hasta mañana, en el recinto localizado en la calle Plaza de La Ciudadela No. 4, Centro Histórico y en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria.

@tan_avil