imagotipo

5 actividades imperdibles y gratuitas para disfrutar en la ciudad

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

“LUCHARAMA”

Si te gusta la lucha libre, esta actividad es para ti, se trata de proyecto que integra diversas actividades sobre este deporte, en el Faro de Oriente, (Calzada Ignacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza, en
Iztapalapa).

Hoy, a partir de las 11:00 horas, arranca esta fiesta de costalazos, que incluye diversas actividades como exhibición de productos, música de la agrupación Dogs Surfers y el Dj Twelve Eyes, exposiciones temporales, un ciclo de cineque se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas, literatura con el programa “Letras en el ring”, desde las 12:30 horas y hasta las 15:50 horas y talleres, como la realización de una máscara de tela, la creación de juguetes de alambre, así como una clase sobre defensa personal impartida por Mimo el Luchador.

Además, una exhibición de lucha libre tendrá lugar en la Explanada del Faro a partir de las 13:30 horas; el combate estelar, que ocurrirá a las 17:30 horas, estará protagonizado por Centvrión, Fly Warrior y Látigo vs DJ Z, Metaleon y Baku, de la promotora XMW.
5° ENCUENTRO DE SON JAROCHO: FIESTAS DE LAS JARANAS Y LAS TARIMAS

Recuerden que ya arrancó esta fiesta musical con la participación de 70 músicos que habitan en distintas regiones de Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México que deleitarán al público en diversos espacios del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde habrá conciertos, fandangos, talleres y conferencias, entre otras actividades gratuitas.

Esta actividad comenzó el jueves pasado, pero podrán disfrutarla hasta mañana, donde, a partir de las 12:00 horas hay un programa artístico con la participarán 70 músicos, entre ellos el grupo “Mono Blanco”, “Moros y cristianos”, “Los Jaraneros Mixes de Guichicovi” y “Félix Baxin y su grupo”.

CREACIONES ORIGINALES DEL ARTE HUICHOL

Se trata de una exhibición integrada por instrumentos musicales decorados con chaquira multicolor e inspirados en los motivos tradicionales y mística de la cultura wixárika. Corresponden a creaciones de artistas procedentes de las comunidades huicholas de Jalisco y Nayarit.

La muestra reúne piezas únicas y extraordinarias, en las que la música (kuikari) se une al universo visual y cromático wixárika, y permite entender aspectos de la cosmovisión y el pensamiento de los huicholes y podrán visitarla el día de mañana a partir de las 9 en el Museo de Arte Popular (Revillagigedo esquina Independencia, Centro Histórico).
GRAN REMATE DE LIBROS

Si son amantes de la lectura, el próximo martes arranca en el Auditorio Nacional esta actividad, con descuentos y grandes opciones para promover la lectura

Del 11 al 18 de abril se llevará a cabo la venta de saldos editoriales con rebajas del 50 y hasta 80 por ciento sobre el precio de lista de las publicaciones, donde, participarán 250 expositores y habrá actividades especiales para homenajear a Juan Rulfo, así como para celebrar a los libros que cumplen 50 años de haberse publicado, entre ellos Cien años de soledad de Gabriel García Márquez; Blanco de Octavio Paz y Anagnórisis de Tomás Segovia. La cita será de las 11:00 a las 19:00.
HOMENAJE A JAVIER BÁTIZ Y CELEBRANDO EL CENTENARIO DE DÁMASO PÉREZ PRADO

En el marco de la 33 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México Javier Bátiz —también conocido como el brujo del rock— ofrecerá un concierto en el Zócalo capitalino el próximo 15 de abril. El tijuanense celebrará 60 años de trayectoria con la presentación de las clásicas de Javier Bátiz, donde tendrá como invitados a Eugenia León, Baby Bátiz, Toño Lira, Guillermo Briseño, entre otros.

El 16 de abril a las 18:00 horas, se realizará el espectáculo Celebrando el Centenario de Dámaso Pérez Prado, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México, con la participación del pianista Héctor Infanzón, donde el público podrá gozar del legado musical del autor cubano, también conocido como “El Rey del Mambo”.