imagotipo

Marcelino, Pan y Vino | Gustavo Sauret

  • Pan y Vino: Gustavo Sauret

Sibaris Carménère, elegido el mejor vino del mundo en su tipo…

”The Chilean Wine Tour” informa: Chile, cuarto exportador de vinos en el mundo…

* Visita del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre Lombardo…

DE URUGUAY para el mundo de Green Farmers, solo los mejores cortes de ganado vacuno –ojo- sin clembuterol.

DE URUGUAY para el mundo de Green Farmers, solo los mejores cortes de ganado vacuno –ojo- sin clembuterol.

International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los concursos con mayor tradición a nivel mundial, distinguió con un trofeo y medalla de oro al vino tinto Sibaris Gran Reserva Carménère 2013, calificándolo como el mejor Carménère a nivel mundial. El IWSC N° 46, tuvo participación de vinícolas de 90 países. El concurso tiene reputación por su cuidadoso proceso de evaluación. Y entregó 26 “trophies” en las distintas categorías de vinos, y Viña Undurraga fue una de las dos viñas chilenas en obtener esta máxima distinción. En esta versión número 46, las principales viñas del planeta, buscan obtener alguna afirmación que acredite la calidad de sus vinos, por ello este premio es un reconocimiento a un trabajo que busca crear vinos con carácter, auténticos y consistentes, los cuales expresan la identidad y calidad de los viñedos de donde provienen. Como Viña Undurraga que tiene una superficie de mil 800 hectáreas, que se extienden por los mejores valles vitivinícolas de Chile; Undurraga desarrolla su actividad agrícola en fundos –predios- exclusivamente dedicados al cultivo y producción de la más fina uva vinífera. Cuenta con dos bodegas de vinificación con una capacidad total de 23 millones de litros. Una está ubicada en Quinta de Tilcoco VI Región, la segunda y principal, en el fundo Santa Ana, Talagante, donde existen modernas instalaciones para llevar a cabo los procesos de fermentación, elaboración, envejecimiento y embotellado de sus vinos “tranquilos” y espumosos. La legendaria Viña Undurraga, revela en el extraordinario: Sibaris toda su impronta y filosofía de trabajo de excelencia en la línea Gran Reserva Viña Undurraga: enfocada en aquellas personas, que disfrutan de nuevas experiencias, hoy conocidos como los “bon vivant”, que ven la vida como una búsqueda incesante del placer hedonista. Finalmente cabe destacar el Trophy al mejor Carménère, en esta competencia que se entrega desde 2004; en los últimos tres años se había declarado desierto por no encontrar un vino con las características de calidad y rigurosidad que exige este concurso. Sibaris originario del Valle de Colchagua, -se distribuye en México por Interamérica- es de color rojo violáceo, intenso y profundo, posee exuberantes aromas, es suave, concentrado y complejo, siendo un complemento ideal para acompañar carnes rojas, aves, pastas, pescados y para sus viandas de “Día de Muertos” y “hallowen”, también con un buen mole -sin mucho picante- para brindar por los difuntos: ¡Provecho!

Y pasando a otros descorches…

LAS CAVAS de reposo para la Gran Reserva.

LAS CAVAS de reposo para la Gran Reserva.

Como parte de un recorrido mundial para posicionar el vino chileno en el mundo, la Oficina Comercial de Chile México realizó “The Chilean Wine Tour”, convocando a degustar vinos de 24 vinícolas con el objetivo de fortalecer la presencia de Chile, potencia mundial vitivinícola. El Tour, ha recorrido países como Polonia, Suecia, Taiwán, Vietnam y México, mostrando una imagen global de la industria chilena del vino a través de un seminario que lleva por nombre: “Chile; un país vitivinícola de gran diversidad”. La actividades realizadas durante el evento estuvieron dirigidas por el chileno Sebastián Riquelme, sommelier jefe del Hotel Grand Hyatt en Santiago de Chile. Riquelme cató y comentó ocho vinos de la gran diversidad geográfica de Chile: “Siempre será un honor para mí compartir la calidad y sabor de los vinos chilenos”, dijo Riquelme, quien estuvo acompañado por el reconocido sommelier mexicano Gerardo Téllez, quien dijo: “Para mí es un placer participar en este tour, pues Chile es un país con el que compartimos muchas cosas como el gusto por el buen vino; así esperamos lo disfruten y viajen a Chile a probar sus vinos y en México también”. Finalmente Cristián Contreras, director comercial de “ProChile” comentó: “Es un placer apoyar estas iniciativas que posicionan a Chile como el cuarto exportador de vinos en el mundo, exportando en 2014, mil 862 millones de dólares en vino; y a la vez, con el tour brindar oportunidades para que nuevas viñas chilenas inicien su proceso de exportación y las que ya están exportando abran otros mercados y su red de contactos. México es un país importante, el año pasado las exportaciones de vino a México superaron los 34 millones de dólares con 13.3 millones de litros”: ¡Chi, chí, le, le, lé…!

Y descorchando la última…

PARTE DE los viñedos del Valle de Colchagua, cuna de la Carménère.

PARTE DE los viñedos del Valle de Colchagua, cuna de la Carménère.

En el evento organizado por Green Farmers hace unos días en conjunto con la embajada de Uruguay, en que se ofreció un desayuno- conferencia con motivo de la visita al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, el ingeniero Tabaré Aguerre Lombardo, para hablar sobre las nuevas tendencias de alimentación, en donde un panel de expertos debatieron sobre la importancia de los alimentos saludables, su impacto en la economía familiar, en la salud personal; y como una estrategia de negocio; además se comentó de su exquisita carne de Green Farmers y sus extraordinarios vinos. (Continuará)… porqué terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, Dios mediante.

Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx.

SIBARIS GRAN  Reserva, considerado el mejor tinto de uva Carménère del mundo.

SIBARIS GRAN
Reserva, considerado el mejor tinto de uva Carménère del mundo.

/arm