imagotipo

Vida y milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

De Televisión

Este domingo se transmitirá la gran final del programa de concurso Parodiando, Noches de Traje. En el foro 5 de Televisa San Ángel hoy jueves se llevará a cabo la grabación de esta producción que conducen Héctor Sandarti y Cynthia Urías. La moneda está en el aire para saber quién de los finalistas de los equipos de Facundo o Israel Jaitovich se llevará el título del Mejor Parodiador. Mientras los televidentes esperan el resultado, aquí tenemos el avance de que los artistas invitados para este cierre son Itatí Cantoral, Adrián Uribe y Banda La Adictiva. Por otra parte, todo indica que la próxima producción de Rubén y Santiago Galindo después de ésta será la segunda temporada de Va por Ti, una competencia de talento que se transmite exclusivamente para la cadena Univisión y que podría estar al aire en el mes de marzo…

En novedades de las telenovelas que se realizan fuera de México, un caso es el de la historia de Quién es Quién, una producción de Telemundo que se transmite por Gala TV de lunes a viernes a las dos de la tarde. El elenco está formado por Danna Paola, Eugenio Siller, Laura Flores, Sandra Destenave, Johnatan Islas, Carlos Espejel, Gisella Aboumrad y Maité Embil, entre otros actores de Latinoamérica. Pues esta semana el elenco concluye en Miami sus grabaciones y planean un convivio para la despedida. Cabe destacar que aunque esta es una producción realizada en Estados Unidos, en aquel país aún no se estrena y todo indica que será en el momento que termine la serie Celia, inspirada en la vida de Celia Cruz que protagoniza Jeimy Osorio, cuando inicie allá su transmisión…

DANNA PAOLA.

DANNA PAOLA.

Otra telenovela que se realiza en el vecino país es Eva la Trailera, la nueva producción en la que participan Edith González y Arap Bethke. El título provocó desde el principio polémica por el supuesto parecido que podría tener con la saga fílmica de Lola la Trailera que en la década de los años ochenta protagonizó Rosa Gloria Chagoyán. Según los enterados, esta historia tendrá otra problemática y entre los temas que tendrá es que Edith interpreta a una madre que tendrá a una hija que padece autismo. En Telemundo han tocado este tema con conocimiento porque este personaje estará en una etapa específica de esta enfermedad. Precisamente, esta cadena toca temas reales y polémicos para su audiencia latina en Estados Unidos, otro caso es el melodrama Bajo el Mismo Cielo, que actualmente está al aire allá con las actuaciones de Gabriel Porras, Mercedes Molto y Alejandro Speitzer, entre otros, que toca aspectos de las personas indocumentadas y el rechazo que algunos enfrentan. Para terminar con las producciones de esta cadena, también en sus foros se habla del proyecto para el regreso de Lucero a las pantallas…

EDITH GONZÁLEZ.

EDITH GONZÁLEZ.

Regresando al territorio nacional, continúan los preparativos para la serie biográfica del fallecido Joan Sebastian. Falta menos para el inicio de grabaciones pero sus protagonistas José Manuel y Julián Figueroa han sorprendido por el empeño que ponen para interpretar a su famoso padre en dos diferentes edades. Aunque los maestros de actuación que la producción de Carla Estrada son expertos como la directora Mónica Miguel, son muchos los que perciben el esfuerzo de ambos para presentar un buen trabajo al público…

El elenco estelar del melodrama Simplemente María está ocupado en el cambio de imagen que tendrán cuando en la historia transcurran veinte años. Un ejemplo es Ana Martín quien ya tuvo algunas citas para los detalles del aspecto de su personaje. Como es lógico, otros actores tendrán que integrarse a esta producción de Ignacio Sada y el sábado algunos actores del Centro de Educación Artística de Televisa hicieron sus pruebas para los nuevos personajes, algunos a los 14 años y posteriormente años después. Alguien que tiene muchas posibilidades de ser actuar al lado de Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia es Eleazar Gómez, quien además de cumplir con sus pruebas, se dice que será parte de la telenovela al igual que Julio Ron, un actor debutante y que es hermano del protagonista…

Los últimos libretos y llamados están llegando al foro de la telenovela A que no me Dejas. En muy pocas semanas esta exitosa producción de Carlos Moreno ya habrá terminado sus grabaciones y se espera que parte del elenco haga el último viaje a las locaciones de Cancún la primera semana de enero, pero mientras tanto el equipo trabaja a marchas forzadas grabando en dos foros y en fines de semana. Para los muchos seguidores de esta telenovela tenemos que hoy jueves veremos al aire una escena de acción en la que la víctima será el personaje “Gonzalo Murat”, interpretado por Arturo Peniche. La malvada “Nuria”, encarnada por Laura Carmine planeará atacar a su padre simulando un asalto en su casa con el fin de acabar con él porque la dejó fuera del testamento. En la trama “Nuria” tendrá como cómplice a su amante “Félix” interpretado por Jorge Gallegos, pero el resultado no será el esperado. Las escenas en las que también participó el joven Adriano Zendejas se grabaron en foro y fue necesario un tiempo para coordinar los golpes simulados y los efectos especiales para dar el aspecto de herido a “Gonzalo”…

Este fin de semana hay recomendaciones para los televidentes y un caso es el programa Sinatra 100: An All Star Grammy Concert. Este especial es para conmemorar el siglo del natalicio de este gran cantante y se transmitirá para Latinoamérica por el canal de cable TNT el sábado, en el caso de México, a partir de las 10:25 de la noche. Esta es una producción de La Academia de la Grabación que se realizó en Las Vegas y que cuenta con la participación de cantantes y actores que le rendirán tributo a Sinatra, entre ellas hay nombres como Tony Bennett, Lady Gaga, Garth Brooks, Zac Brown, Celine Dion, Nick Jonas, Quincy Jones, Alicia Keys, John Legend, Adam Levine, Robert Patrick, Jeremy Renner, Carrie Underwood y Usher, entre otros. Cabe destacar la presencia del colombiano Juanes, quien representará al gremio latino en este importante evento. Este programa se repetirá por el mismo canal el próximo 24 de diciembre a las once de la noche…

Las producciones originales para un público conocedor y que quiere descubrir más siempre están en la programación del canal NatGeo. Una opción para el domingo a las nueve de la noche es el estreno del especial Explorer: El Culto a María. Esta realización viene muy oportuna por las fecha y en una hora se habla dela relevancia de la figura de María según la cultura o país en que es venerada. Por ejemplo, en México es llamada la Virgen de Guadalupe y es la defensora de los pobres y oprimidos. En Medjugorje, Bosnia – Herzegovina es milagrosa y una cura para los males, pero hay más por saber en el contenido de este programa.

De Cine

En estos días se graba en un estudio de la zona de Coyoacán el doblaje de la película animada Mortadelo y Filemón. De origen español, el largometraje que se estrenará en nuestro país el próximo 15 de enero se basa en las aventuras de dos agentes investigadores un poco distraídos que enfrentarán aventuras y desafíos, pero sus personalidades provocarán situaciones muy singulares. Para que el filme sea atractivo para todo público, se contará con la participación de voces de actores muy conocidos, entre ellos Galilea Montijo, Facundo, Eduardo España, Sofía Sánchez Navarro y Juan Carlos Nava “el Borrego”.

De Música

El próximo sábado se llevará a cabo la edición 2015 del Teletón México, en el que la meta ahora será logar la visita de 500 mil personas a los centros de rehabilitación infantil que se han construido y mantenido desde que inició esta labor en el año 1997. Como es habitual, en la transmisión del programa veremos casos y realidades de los niños que se atienden y los avances que muchos han logrado, pero en la parte musical se contará con la participación de varias estrellas. Alguien que es presencia constante en el Teletón es Xavier López “Chabelo”, que independientemente a que ahora está grabando las últimas emisiones de En Familia, también estará ahora interpretando una versión en merengue de su canción Vale la Pena Vivir, en esta ocasión con el grupo Merenglass. Precisamente, esta banda está presentando su nueva producción discográfica en la que se escucha la fusión musical llamada Bandamerengue con un primer sencillo titulado Yo Estoy Loco. Otra nueva colaboración de Merenglass es la que tiene con Omar Chaparro con la canción Aferrado, también en el género de merengue… ¡Hasta la próxima!

/arm