imagotipo

Escaparate de la moda | Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

– Evoca la magia de un instante precioso, con el perfume de las flores…

– La Rosa de Mayo de Grasse

– La flor de los dioses: El jazmín

– La sensibilidad de Francois Demachy

– Los recuerdos de infancia de Isabelle d’ Ornano

UN AROMA deja huella y podrá hacerte inolvidable.

UN AROMA deja huella y podrá hacerte inolvidable.

Los aromas de la naturaleza han acompañado al hombre a lo largo de su vida. El olor del mar, la tierra, la lluvia, el pasto, las montañas, los árboles y las flores nos transportan y seducen, atesorando en nuestro cerebro una imagen y en el corazón, un sentimiento.

El sentido del olfato es la llave que abre la puerta secreta de los olores…De los recuerdos y las emociones. Recaba información del medio exterior que nos permite disfrutar, relacionarnos y protegernos de ciertos peligros. Su percepción está asociada con la memoria, el estado de ánimo y los sentimientos.

Una fragancia es capaz de evocar un tiempo, una vivencia o una persona inolvidable que ha dejado huella en nosotros. Dicen que para los poetas y soñadores, es fuente de inspiración. Y, para sus creadores; representa una pasión y un cuidado minucioso en su cultivo que dará como fruto: flores de extraordinario esplendor que simbolizarán la belleza del mundo.

La palabra fragancia o aroma es usada por los especialistas en la industria de cosméticos, quienes aseguran que la producción de un perfume requiere tiempo y perseverancia. Pero también, necesita del incentivo de los viajes, explorar las tierras y admirar la experiencia y dedicación de las personas involucradas en su preservación. Crear una fragancia es un arte, es recorrer cada rincón del planeta en la búsqueda de las flores más espléndidas y las materias primas más generosas.

La rosa de mayo

Para el maestro perfumista de dior, Francois Demachy todo a su alrededor es motivo de inspiración. Parte de su misión es mostrar al mundo la solemne belleza de la madre tierra. A través de tres episodios del documental web “En busca de las esencias” (“La rosa de mayo”, “La bergamota de Calabria” y “El Jazmín de la India”) desea comunicar la importancia del cultivo de diversas flores en diferentes regiones. Su laboratorio es una postal de sensibilidad, esplendor a los sentidos y un estímulo de esos recorridos por tierras lejanas. Cada uno de sus viajes, desde Grasse, pasando por Calabria e la India, se convierten en una aventura humana que le permiten apoyar, valorar y obtener las materias primas únicas que requiere su profesión. La tierra de Grasse, es la cuna de los perfumes. Situada al sur de Francia a unos kilómetros del mar Mediterráneo, da vida a la rosa de mayo de Grasse, conocida como la “rosa centifolia” que significa “rosa de los cien pétalos. Demachy en su búsqueda por dar a las creaciones de la marca, las flores más bellas, ha auspiciado dos asociaciones que hacen una contribución determinante a la regeneración de estas tierras: El Domaine de Manon (dirigida por Carole Biancala) y el Clos de Callian (representada por Armelle Janody) que actualmente reservan toda su cosecha de “la reina de las flores” para la maison de parfums.

FRANCOIS DEMACHY.

FRANCOIS DEMACHY.

La bergamota de Calabria

En la región de Calabria, al sur de Italia nace imponente otro componente primordial icónico en la composición de los perfumes de Francois: la bergamota de Calabria, resultado de la mezcla entre la naranja y el limón. Gracias a una asociación exclusiva en una finca ubicada en Reggio cuya cosecha anual se reserva para la Maison, creo una bergamonta San Carlo a medida, una delicia acidulada, floral y afrutada, que incorpora su carácter único en diferentes fragancias creadas por la importante firma.

El jazmín en la India

En el sur de la India florecen dos variedades de jazmin: sambac (que da vida al inolvidable aroma j’adore) y el jazmin grandiflora (el icónico miss dior). Para sus habitantes, el jazmín es considerado la flor de los dioses. Para Francois, la belleza de la India se traduce en sus flores de jazmín y en las personas que dan vida a un mundo de emociones, colores e imágenes.

– Una joya real

Existen perfumes exclusivos con historia y tradición que ofrecen una innovadora apreciación a la herencia, materia prima, feminidad y legado olfativo. Los conocedores de los laboratorios guerlain presentaron 37 exclusivas fragancias, entre las que destaca la colección: L’ Art & la Matirère; y ‘Les Parisiennes’, integrada por exquisitas obras de arte que hacen honor a los nombres más emblemáticos de Paris: ‘Mademoiselle guerlain’, ‘L’Heure de nuit’, ‘Mon Précieux Nectar’, ‘Nuit D’ Amour’, ‘Mayotte’ y ‘Liu’.

Una aura magnética

Todas las personas tienen una esencia única que cautiva y hechiza…Es su poder de magnetismo y seducción. Una mujer con aura magnética es un ícono para el resto. Y en esta ocasión, la modelo eterna Linda Evangelista es la inspiración de la nueva creación olfativa de la casa de lujo española por excelencia. En el 2014, fue una musa loewe más desenfadada y espontánea. Este 2015, es poderosa, admirada y sensual. Gracias al carácter picante de la pimienta rosa que contrasta con el fresco de la bergamota y la mandarina, destacando un enigmático toque ambar, se percibe el aroma afrutado y fresco de la fragancia. Todo gira en torno a un bouquet floral de Jazmin, para transmitir atracción a través de su mezcla de notas de Jaxmin Sambac absoluto. También emite un tono amaderado moderno, a base de Benjui de Siam, sándalo y pachulí. La vainilla da vida a un espíritu femenino.

EL AURA magnética de Evangelista.

EL AURA magnética de Evangelista.

Un aroma que evoca un paseo por los jardines del alcázar

A través de una enigmática fragancia que mezcla el destello sisley del limón de Italia, el frescor verde del gálbano de Irán, un acorde azafrán, la pimienta negra de Madagascar, la rosa turca y el geranio de Egipto; se hacen presentes los recuerdos de infancia de Isabelle D’ Ornano y sus paseos por los jardines del Alcázar de Sevilla. Para ella, evocan la magia de un instante esplendoroso y una cálida opulencia. En el corazón de este elegante aroma Chipre-floral-oriental anhela encontrar la nota de Celinda, una flor blanca y singular que tiene como particularidad, en estos jardines, exhalar al atardecer su sublime esencia con la luz de un Soir d’ Orient.

EL AROMA de los Jardines de  Alcázar, profundidad enigmática.

EL AROMA de los Jardines de
Alcázar, profundidad enigmática.

Almendra, néctar de mango y caramelo latte

Los perfumistas de la firma de los ángeles más sensuales del mundo, se inspiraron en la dualidad de la luz y la oscuridad; y la forma en como una mezcla con múltiples facetas puede despetar una imagen sexy en cada mujer. La edición limitada “Dark Ángel” comunica inocencia y sensualidad a través de una familia olfativa cálida que incluye: notas de flor de almendra, néctar de mango y caramelo latte.

Twitter : @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

/arm