imagotipo

Prendas atemporales e icónicas…Que dan vida a una inspiración fashion y design eyewear / Escaparate de Moda / Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  •  La diseñadora francesa Aurelia Devillers, presentó su colección en México

*Artemiza Cruz-La Vill, apasionada de la moda

* “La luz interna” de Ferzu

* La magia del tul: Bendito Cielo

La moda seduce y atrapa. Apasiona y enamora. Es el medio de comunicación ideal para revelar nuestra personalidad, carácter, estilo y, expresar sensibilidad y emociones secretas.

¿Te imaginas lucir un lente oftálmico inspirado en algunas de las prendas atemporales e icónicas que toda gran fashionista atesora en su closét?… ¡Sí!, una montura que juegue con el efecto de una impecable “chemise”, la sensualidad de un clásico vestido negro o los efectos de luz y el romanticismo de un totó de ballet?… Pues, a partir de este mes, las amantes de la ropa, los zapatos, los accesorios, ¡y por supuesto, de los lentes!, podrán lucir los creativos oftálmicos de la diseñadora francesa Aurelia Devillers; creadora y diseñadora de Jooly, una marca inspirada en el amor, la energía, la voluntad y lo natural.

Aurelia descifró el código secreto fashion de toda mujer y presentó en exclusiva para ópticas devlyn, una colección rica en detalles y tonalidades, para amar la moda al máximo. Combina delicadamente una inspiración fashion y el design eyewear para traducirlo en un exquisito trabajo artesanal, entre los que destacan: “Scottish”, “Haute couture Saison” (pieza inspirada en la sensibilidad de la “blogger” francesa Pauline), “Rock’n Rose”, “Tulle”, “Petite Robe”, “Brocart” y “Chemisier”; ideales para la mujer que desea lucir fantástica y destacar su look usando un lente oftálmico que revele su identidad y pasión por la moda.

-El emblemático estilo
“Scottish”

El tartán se hace presente en múltiples prendas. En el mundo de la moda ha tenido una larga vida. Cada temporada, se reinventa, presentando diversas versiones de su estampado. Tuvo su origen en los atuendos de los escoceses, y logró convertirse en un símbolo para cada familia, que los llevabán dependiendo la ocasión. Este Otoño- Invierno el tartán vive al máximo. Los diseñadores de firmas como moschino, chanel o benetton, proponen creativas propuestas con un toque “rebelde”, pero lleno de glamuor en abrigos, pantalones, camisas largas, vestidos o faldas cortas.

¡Por supuesto!, los lentes oftálmicos no podían quedarse fuera. “Scottish” es un modelo que rinde homenaje al motivo de este famoso tejido, creado por la diseñadora Aurelia Devillers.

– La dualidad del “Rock’n Rose”

“Rock’n Rose”, es una pieza dedicada a las mujeres sensibles, pero con un aire rebelde. En las varillas de tejido florido de la colección brilla una discreta joya metálica bicolor de espíritu “Grunge”. En el acetato translúcido de las varillas se incorpora una gasa de algodón creada en exclusiva por la firma y diseñada en un taller francés. Tres formas de metal (una semi al aire y dos fabricadas en acetato), cada una en cinco tonalidades. Para las versiones de acetato, la tela se prolonga hasta los frentes.

– Con la belleza rockmantica de “Tulle”

Considerado un símbolo de clasicismo, el tul se ríe de los códigos del ballet y se pinta con un matiz rebelde. El estilo “Tulle” proyecta pasión por la moda y libertad. Está fabricado en chapa troquelada. Sus cuatro formas de metal (dos con aro y dos semi al aire) se presentan en cinco combinaciones bicolores, tono sobre tono.

– Atemporal y elegante como una “Chemisier”

La blusa (“Chemisier” en francés) siempre presente en la moda; está absolutamente en todas partes, única, atemporal, emblemática, sublime y elegante. Reinterpretada por diversos diseñadores, a lo largo de los años, es llevada de forma estricta o informal; luciendo en armonía con todos los estilos y con un sinfín de accesorios. La propuesta oftálmica “Chemisier” encarna diferentes estilos de cuellos en tres monturas de metal (dos con aro y una semi al aire) disponibles cada una en cinco tonalidades.

– “La elegancia atemporal de un vestido negro”: Artemiza Cruz

Sensible, apasionada y entregada, así es Artemiza Cruz, creadora de la firma La Vill una joven diseñadora que continuamente busca expresar su sensibilidad a través de sus diferentes propuestas.

“Para mí la moda es lo que nos individualiza y diferencia, y a la vez nos une. La moda son muchas cosas: es pasión, arte, comunicación, y un estilo de vida”.

-¿Qué transmite para ti un vestido negro?

“Bien usado puede representar fuerza, misterio y elegancia, es un ‘must’ en cualquier guardarropa y un básico que nunca pasará de moda”.

– El universo de Ferzu

Para la emprendedora diseñadora Fernanda Zuñiga, la moda es una forma de arte y como tal implica emociones, expresión e individualidad.

“En lo personal, la moda es mi forma de vida. La experimento cada día en mi trabajo, estilo e inspiración. Es parte de mí; incluso cuando salgo a la calle y observo a la gente, los aparadores o las tiendas, la vivo. Con el tiempo, te das cuenta que cuando aprecias la moda a ese grado puedes identificar las tendencias, no solo en la ropa, sino también en la música, los colores y la arquitectura”.

-¿Las flores son parte vital de Ferzu?

“Están presentes en cada temporada. Creo que tienen mucho que ver con la esencia de la marca y mía. Me inspiran femineidad, belleza, espontaneidad, estética y libertad. No importa si es primavera o verano,  siempre habrá flores adaptadas a las tendencias de color y al tema. Mi colección actual está inspirada en la luz interna que todos tenemos y cuyo referente visual es el universo, y a eso se debe la forma: una flor o una galaxia, que simboliza el movimiento elíptico de orbitas o de los chorros de la luz que pueden desprenderse del sol, nebulosas o de la
explosión de una estrella”.

-Luz y romance: Verónica Villaseñor

Seguro recuerdas la falda blanca estilo “tutú” de bailarina que vestía Carrie Bradshaw. Al igual que ella, la amamos ya que comunica luz y transparencia y en el armario de toda fashionista no puede faltar.

Las faldas de tul de la marca Bendito Cielo expresan un estilo divertido y colorido.

“Para mí, simbolizan libertad, romance y movimiento. Me fascina la magia del tejido tul; es súper ligero y práctico. Solo bastarán unos lindos tacones, un ‘crop to’ o camisa blanca para lucir increíble y diferente”, comenta Verónica Villaseñor, creadora de la firma.

-¿Qué es para ti la moda?

“Expresión, luz, sensibilidad y creatividad. A través de mi trabajo busco comunicar los diferentes sentimientos y emociones que enriquecen mi vida”.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com