imagotipo

Vida y Milagros / Juan Jose Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

*  Los protagonistas de hoy y siempre vienen en las telenovelas de 2016

* Victoria Ruffo, Angelique Boyer y Thelma Madrigal, entre ellas

* Cristián de la Fuente, Horacio Pancheri y Pablo Lyle son algunos de ellos

* Las series “El Hotel de los Secretos” y “Yago: Pasión y Venganza”, prometen

Estamos ya en el conteo regresivo para terminar el año. Para recordar a los últimos doce meses seguramente algunos tomarán como referencia los programas de televisión o telenovelas que los acompañaron en 2015 y como sabemos, algunos se quedaron aquí, pero la vida sigue y en esta ocasión tenemos nuestro acostumbrado adelanto de fin de año con parte de lo que no espera en estos tiempos de transición. Aunque nuestra era es de cambio, nuevamente observamos que viene otro año de nuevas versiones de éxitos de décadas pasadas, aunque algunos libretos son nuevos o por primera vez vistos en México. En el Canal de las Estrellas los estrenos inician desde enero y seguramente conoceremos más proyectos en el transcurso de los meses. ¡Iniciamos!

De Telenovelas

Dentro de pocas semanas llegará a la pantalla la telenovela Un Camino Hacia el Destino. La trama es una versión actualizada de la que conocimos la década pasada como La Hija del Jardinero, transmitida en este entonces a través de la señal de Azteca Trece y con Mariana Ochoa como protagonista. En 2016 la historia revive con las actuaciones de Paulina Goto, Horacio Pancheri, Jorge Aravena, Eugenia Cauduro, Patricia Reyes Spíndola, Lissette Morelos, Rocío Banquells, Ana Patricia y Gustavo Rojo, René Strickler, Candela Márquez y Yuliana Peniche. Las grabaciones van avanzadas en locaciones y el foro 11 de Televisa San Ángel bajo la producción de Nathalie Lartilleux. Un Camino Hacia el Destino ocupará el horario de La Vecina…

El 8 de febrero a las 7:15 de la noche veremos la esperada historia de Corazón que Miente. La productora Ma Pat eligió esta telenovela debido a que textualmente la atrapó desde el momento que la conoció, pero su equipo de producción prefiere no relacionarla mucho con la trama de Laberintos de Pasión – en la que está basada – porque aseguran que este melodrama es diferente, con ritmo e intenso. En locaciones de la ciudad de Puebla, la colonia Bosques de las Lomas y el foro 10 de Televisa San Ángel avanzan las grabaciones de Corazón que Miente con las actuaciones de Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Diego Olivera, Alexis Ayala, Dulce María, Helena Rojo, Mayrín Villanueva, María Sorté, Alejandro Tommasi, la aparición especial de Eric del Castillo, Alejandro Ávila y Vanessa Restrepo, entre otras figuras. Esta telenovela marca el inicio de una nueva manera de trabajar en la televisora de San Ángel, porque su duración será solamente de 80 capítulos, por lo que en cada escena sucederá algo…

La primera semana de marzo ya estará al aire la historia original que lleva por título Sueño de Amor. La trama en la que una madre soltera se hace cargo de sus dos hijos adolescentes ocupará el horario que deje Antes Muerta que Lichita. El elenco de esta producción de Juan Osorio lo encabezan Betty Monroe, Cristian De la Fuente, Osvaldo de León, Sabine Moussier, Paul Stanley, Renata Notni, Julián Gil y Rodrigo Vidal, entre otras figuras. Las grabaciones inician precisamente hoy lunes en locaciones del Distrito Federal, pero el claquetazo oficial se llevará a cabo próximamente…

La siguiente producción estelar del Canal de las Estrellas está a punto de iniciar sus grabaciones y esta es Frente al Mismo Rostro. La exitosa trama de las hermanas trillizas que Lucero protagonizó hace casi veinte años regresa con las actuaciones de Angelique Boyer, Sebastián Rulli, David Zepeda y Pedro Moreno. Las pruebas de imagen con este elenco a cargo de la productora Angelli Nesma están en sus últimos ajustes y entre los actores encontramos nombres como los de Susana Dosamantes, Nuria Bages, Sachi Tamashiro, Leticia Perdigón, Ramiro Fumazoni, Eric del Castillo, Otto Sirgo, Mónika Sánchez, Antonio Medellín, Alfredo Gatica, Roberto Ballesteros, Olivia Bucio, Maru Dueñas, Ana Bertha Espín, Luz María Jerez, Blanca Guerra y Vanessa Angers, entre otros. Frente al Mismo Rostro tendrá el espacio de Pasión y Poder en los últimos días de marzo o en los primeros de abril…

El horario que dejará en el mes de junio la telenovela Corazón que Miente, será ocupado por la titulada tentativamente Las Dianas. Con las actuaciones de Victoria Ruffo, César Évora, Andrés Palacios, Danna García y posiblemente Marjorie de Sousa, esta producción de Salvador Mejía aún está en la etapa de seleccionar al elenco, pero por ahora sabemos que la trama es una historia de origen sudamericano que no se ha visto en México…

Otras dos telenovelas del pasado están en la mente del equipo de producción a cargo de Roberto Hernández como un próximo proyecto después de Amor de Barrio. La primera es una versión actualizada de Mamá Campanita, sí, aquella sentimental historia protagonizada por Silvia Derbez, Enrique Lizalde y Laura Zapata que se transmitió en México en el ya lejano 1978. Mientras por un lado se dice esto, hay otro rumor de que también y en contraste, el realizador también busca llevar a la pantalla de 2016 una nueva versión del clásico El Maleficio, que fue un suceso hace más de 30 años con las actuaciones de don Ernesto Alonso, Jacqueline Andere, Humberto Zurita y Erika Buenfil. El tiempo nos dirá…
De Series

La exitosa producción española Gran Hotel tiene ya una versión mexicana que desde hace pocos meses se graba en locaciones y foros de San Ángel con el título El Hotel de los Secretos. Desde hace más de un año, el productor Roberto Gómez Fernández inició la grabación de los pilotos con un elenco que al final la mayoría no fue el que estelariza la serie definitiva, pero el resultado fue excelente. Mientras se define la fecha de estreno en México, tenemos que las actuaciones están a cargo de Erick Elías, Irene Azuela, Diana Bracho, Daniela Romo, Jorge Poza, Carlos Rivera, Ximena Herrera, Jesús Ochoa, Juan Carlos Barreto, Luis Couturier, Juan Ferrara y Sofía Castro, entre otros. Las diferentes técnicas de iluminación y fotografía estarán a la vista de todos cuando los capítulos de El Hotel de los Secretos estén al aire…

El próximo mes inician las grabaciones de Yago: Pasión y Venganza. Con locaciones en Miami y Ensenada, esta historia está protagonizada por Iván Sánchez, Gabriela De la Garza, Flavio Medina y Patricio Castillo, entre otros. La producción está a cargo de Carmen Armendáriz y la fecha de estreno aún está por definirse…

En las series también vienen formatos de comedia y un ejemplo es la titulada Nosotros los Nacos. Esta producción de Guillermo del Bosque lleva ya varias semanas de grabación en foro y locaciones de la Ciudad de México con las actuaciones de Ariel Miramontes, Adrián Uribe y Carmen Salinas. Tal y como se ha dicho, Ariel y Adrián interpretan aquí a sus conocidos personajes de “Albertano” y “Vítor” respectivamente. Por otro lado, hay otro proyecto de comedia del que se tienen pocos detalles en el que participa Jorge “El Burro” Van Rankin.
Programas de Variedades

Se comenta en los pasillos de Televisa sobre el regreso del formato La Voz…México. Los cuatro coaches ya están en la mente del productor desde ahora y en los próximos meses iniciarán las negociaciones para contar con la presencia de cantantes de fama internacional…

Desde 2014 se esperaba la transmisión en México del concurso de canto titulado Va por Ti, que se transmitió con éxito hace más de un año en Estados Unidos a través de la cadena Univisión. En este año se planea realizar la segunda temporada nuevamente con la conducción de Galilea Montijo para aquel público, pero está en veremos que llegue a nuestro país ahora…

Los cambios de programación que vimos en 2015 dejan espacio para otras ideas. Se dice que para el horario de las tres de la tarde en el Canal de las Estrellas podría regresar el formato que conocimos la década pasada como Vida TV y para el espacio de los domingos hay varios apuntados con propuestas que ya descubriremos… ¡Hasta la próxima!