imagotipo

A 10 años de su muerte, abrirán museo virtual a Juan José Gurrola

  • Teatrikando: benjamín Bernal

Un día fui al foro Juan José Gurrola, en la fila escuché: ¿quién fue J.J Gurrola? Así descubrí que urgía hacer algo al respecto, pues bien, lo han iniciado Rosa y Flor Edwarda, viuda e hija del arquitecto, director, escritor, pintor y actor, que es punto de referencia para muchos. Cuando empecé a ver teatro, compraba boletos para ver montajes dirigidos por Jodorowsky, Gurrola, Azar, al mismo tiempo que para Manolo Fábregas, Salvador Varela, porque deseaba ver todos los exponentes del fin de siglo. A 10 años de que murió JJG, están convocándonos para hacer un Museo Virtual que reviva el trabajo del hombre-leyenda; muy joven atraía a los estudiantes por sus propuestas irreverentes, intelectuales, anticulturales. Era parte de la mafia, usted recuerda, Monsiváis, Cuevas, Piazza, Alexandro, Fosado, García Ponce. Flor Edwarda convocó a sus amigos a festejarlo en una cantina (no había mejor lugar) y pedir difusión: se necesitan recursos para desarrollar el Archivo Gurrola, fotos, textos, libretos, pinturas, dibujos, películas (el video no se inventaba todavía) En este domicilio web puede informarse para hacer su donativo: kickstarter.com todo el mes de junio. Esa noche estuvieron Elia Domenzain, Carlos Martínez Rentería y Ariane Pellicer, entre muchos para contar anécdotas, las más improbables fueron las verdaderas. Por cierto, Flor Edwarda acaba de estelarizar el filme El placer es mío, donde comparte créditos con Fausto Alzatti, en breve estará en salas cinematográficas.
Aurora Serrano de Demay termina la película Tía Aurora

Acudí al aniversario matrimonial del Teatrista / escritor Juan Jorge Demay y Silvia Rosete; familia y amigos le deseamos largos años de felicidad. Me enteré de algo muy interesante: su señora madre, Aurora Serrano cumple 105 años y está a punto de publicar su tercer libro, los anteriores se llaman Del Boleo al bombardeo y Raíces. Ella vivió con su esposo los avatares y carencias de la segunda guerra mundial, es originaria de Baja California, y padeció con su hija Olga muchos grados bajo cero en París, con hambre y muchos miedos. Esta dama motivó a que se iniciara el filme La tía Aurora, una mexicana en parís durante la II Guerra Mundial, que tiene necesidad de pequeños y grandes donativos para ser concluida, estos los puede hacer en kickstarter.com, en ese sitio web puede ver un avance del filme.
Arturo Amaro festeja 30 años en el Teatro y 5 con su foro Off Spring

Usted conoce sus obras: Bonanza y Cuando éramos campeones, después vinieron Casi una historia, Sangre, simplemente sangre; otras más recientes acerca de Abert Einstein, Van Gogh, el mundo del Box, con una constante: mostrar nuevos caminos a los espectadores, que se lleven algo en la memoria “para siempre”. Actualmente tiene varios montajes en temporada y prepara Canción rota para un perdedor fortuito. Dentro de sus locuras estuvo fundar el centro cultural Off spring (colonia San Rafael), ahí tiene salones de clase, más dos foros de 100 y 300 butacas, en los que siempre hay espacio para llevar tus clases o montajes. Felicitaciones el foco realizó el 9o Rally Teatral: Cyrano acaparó cinco premios; Adrian Laut, de Alguna Chica, ganó como mejor
actor, luego les cuento más.