imagotipo

¡A sufrir!…hoy y después / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Como si se tratara de una oferta de fin de semana, aquella que invita a comprar hoy y pagar después, los automovilistas del Valle de México, que comprende la capital del país y 18 municipios conurbados, iniciaremos al Viacrucis que tiene más de tres caídas sin límite de tiempo para llegar no al Monte de los Olivos, sino a la escuela de los hijos o al trabajo de los padres. Dice el refrán que no hay plazo que no se venza ni…

Después de las vacaciones y de que por algunas horas el Valle se limpió y nos mostró los todavía imponentes volcanes, ayer a partir de las 18 horas se declaró la precontingencia –contingencia con el lenguaje que se aplica desde hoy- porque la calidad del aire se ubicó en 159 ppb (partes de partículas por billón), de acuerdo con las mediciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Y esto ocurrió cuando por las calles no había el número de autos que normalmente circulan. Hoy los 0, 00, 1 y 2 se quedarán en el estacionamiento y los usuarios del transporte público tendrán que ¡sufrir! Un sufrimiento al que no estamos acostumbrados y menos si el transporte público es ineficiente. Quizá por ello que Héctor Serrano anunció: los camiones de la RTP, el tren ligero y los trolebuses darán servicio de manera gratuita hasta el 30 de junio. (¿De dónde saldrán los millones que deberán de ingresar?).

Para colmo, el secretario de Hacienda le dice al Jefe de Gobierno que en eso de aportarle 5 mil millones de pesos para el transporte público “nanay”. Generoso que es don Luis le dijo a don Miguel Ángel que le puede gestionar un crédito en el Banco Mundial.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

jesusmichel11@hotmail.com

Twitter: @jesusmichelna

y en Facebook: jm-narvaez