imagotipo

Acercan obras británicas a través del National Theatre Live

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

Acercar el teatro a través de una oferta cultura enriquecida es lo que persigue National Theatre Live, con la proyección de puestas en escena inglesas en los municipios de García, Higueras, Santiago, San Nicolás, San Pedro y Monterrey, allá en el Estado de Nuevo León.

En la programación -con la que se contribuye a la creación de nuevos públicos- se incluyen producciones de la compañía National Theatre de Londres y del Festival de Stratford.

El programa, que se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre del 2016, comprende dos proyecciones de cada uno de los 10 títulos de puestas en escena.

National Theatre Live inició este sábado 20 de agosto con la proyección de La fierecilla domada, en el Auditorio Municipal de Higueras, y continuará el domingo 28 de agosto en la Explanada Principal del municipio de Santiago, con el título Jane Eyre.

Este evento llega al Estado organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Auditorio Nacional y municipios participantes.

National Theatre Live forma parte de los Proyectos de Alcance Nacional establecidos en el marco del apoyo a los organismos estatales de cultura. Sus objetivos están alineados al Programa Especial de Cultura y Arte 2014-2018.

En la programación están las producciones del National Theatre: “Un hombre, dos amos”, “Frankenstein”, “Hamlet”, “Jane Eyre”, “Los verdugos”, “Coriolano”, y “Las amistades peligrosas”, y producciones del Stratford Festival: “Pericles”, “La fierecilla domada”, y “Hamlet”.