imagotipo

Acontecer político

  • José Luis Camacho

Mirna Esmeralda, candidata a Pachuca

En el 96 aniversario luctuoso del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista,

Venustiano Carranza.

Hidalgo es un Estado que ha demostrado que la capacidad política puede ser el detonante de grandes transformaciones a favor de la población y de los sectores productivos. La paz, estabilidad y prosperidad son las banderas que enarbola esta entidad enclavada en el centro del país, la cual “por cierto” está inmersa en una intensa campaña electoral para renovar a sus autoridades.

Se trata de la gubernatura, 84 Gobiernos municipales y 30 diputados locales, quienes serán electos el 5 de junio por poco más de dos millones de ciudadanos que se encuentran inscritos en la lista nominal de electores.

Desde el primero de abril han sido días de una ardua labor informativa y política a lo largo y ancho de los 20 mil kilómetros cuadrados que componen el Estado de la República que está a punto de cumplir 150 años de existencia, tiempo durante el cual ha tenido Gobiernos de avanzada y Gobiernos que han hecho posible grandes triunfos a favor de la entidad que lleva por nombre el de uno de los máximos héroes patrios; ello a iniciativa de otro gran patriota, como lo fue Benito Juárez.

Heredera de esta estirpe, la exdiputada federal Mirna Esmeralda Hernández Morales es la candidata del PRI a la presidencia municipal de Pachuca, mujer de palabra y de acciones.

Conocedora de Pachuca, de su gente y de sus problemas, Mirna Esmeralda Hernández Morales ha dado muestra de ser una mujer capaz, sensible, de reflexión y de acción a favor de los intereses de las y los hidalguenses.

Como diputada federal fue la líder de la bancada del Estado de Hidalgo, entregando muy buenas cuentas a sus electores, como lo fue haber logrado recursos económicos históricos para los programas sociales, de infraestructura, vivienda y desarrollo económico de la entidad, así como de promoción turística.

Sin sus gestiones no podría entenderse la promoción de los pueblos mágicos de Hidalgo, así como la defensa de riquezas artesanales hidalguenses como los tenangos.

Si hay una servidora pública que confía en el capital humano y cultural de Hidalgo, ésa ha sido Mirna Esmeralda Hernández Morales.

Promotora de la igualdad de género y del justo reconocimiento de la labor de la mujer en el campo, en el hogar y en la ciudad, Mirna Esmeralda fue la autora de iniciativas de gran calado para garantizar el respeto a los derechos humanos y su plena inclusión en todos los aspectos de la vida familiar y laboral.

Su pronta respuesta, atención oportuna, cálida recepción y liderazgo han sido reconocidos por propios y extraños como las características de una mujer decidida a hacer la diferencia y entregar buenas cuentas.

En este ánimo es que desde hace 45 días se encuentra recorriendo “La Bella Airosa”, como se le conoce a Pachuca, dando a conocer sus propuestas y postulados de cómo consolidar a la capital hidalguense como una ciudad moderna, sustentable y ejemplo a nivel nacional.

Su compromiso y lealtad hacen que en cada recorrido Mirna se encuentre con la respuesta positiva de la gente y engrandezca su equipo de trabajo, pues las y los hidalguenses saben que con Mirna Esmeralda no tendrán que andarla buscando ni persiguiendo para hablar con ella, sino que será ella la que se acerque y les pregunte en qué puede ayudarles.

Abogada de profesión, madre de familia entregada y política honesta, no me cabe la menor duda que la hoja de servicio de Mirna Esmeralda Hernández Morales la hará merecedora del respaldo popular y con ello, encabezará un Gobierno ciudadano de resultados y de grandes avances.

camachovargas@prodigy.net.mx

Twitter: @jlcamachov