imagotipo

Acontecer político

  • José Luis Camacho

Arturo Núñez llama a cerrar filas a favor de México

A 100 años de la instalación de la Primera Junta Preparatoria del Congreso Constituyente 1916-1917

 

Tierra de grandes e ilustres pensadores mexicanos, Tabasco se ha reposicionado desde hace tres años como una voz solidaria, visionaria y responsable no solo con su población, sino con todos los mexicanos.

Su portavoz ha sido el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien es un político consolidado, intelectual y conocedor como nadie más de los sistemas electorales y su importancia para brindar paz y estabilidad a una nación.

En su faceta académica pero también política, es que tras el triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Arturo Núñez Jiménez ha hecho un amplio y sentido llamado a favor del cierre de filas en torno de los intereses nacionales, como lo es la defensa de los mexicanos en el exterior, teniendo como punta de lanza al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, porque ya un pensador ilustre escribió que los partidos y los políticos en busca del poder suelen postular sus sueños y en ocasiones también hay que decirlo, su demagogia, pero cuando se ejerce el poder, se gobierna y se enfrentan realidades, lo que evidentemente es muy distinto como se dice coloquialmente torear que ver los toros desde la barrera”, expresó el exdirector general del Instituto Federal Electoral no con poca razón.

Hombre prudente, sensato y reflexivo, Arturo Núñez ha encabezado un buen Gobierno al frente de Tabasco, entidad que recibió en números rojos y que al paso de los meses, con estricto apego a la ley y una gran vocación por el servicio público, ha logrado sacar adelante.

Los números no mienten. El porcentaje de población económicamente activa se ha incrementado gracias a que, tras la baja internacional en el precio del petróleo y su impacto en la industria nacional mexicana, Tabasco ha emprendido nuevas y mayores actividades productivas, generando con ello vías alternas de trabajo y desarrollo profesional.

Se encuentra dentro de las entidades del país más productivas, ya que su población ocupada genera más riqueza por hora trabajada, siendo de 1,153.00 pesos, demostrando que ha logrado incrementar su productividad hasta en 109.3 por ciento.

De ahí que en 2015 atrajera una inversión extranjera directa de 115.7 millones de dólares.

Tabasco no solo no está en recesión ni en crisis, sino que fruto del trabajo desarrollado por el Gobierno en alianza con el orden federal y el sector privado, su tasa de crecimiento fue de 2.3 por ciento para 2015.

La inversión pública en infraestructura ha sido histórica, como es el caso del desarrollo y mantenimiento de instalaciones deportivas y educativas, permitiendo con ello impulsar a la juventud y dotarla de mayores herramientas para hacer frente, no solo a los retos profesionales, sino también a los que impone la delincuencia organizada.

Al término de su Gobierno, Arturo Núñez habrá rehabilitado 80 por ciento de la infraestructura educativa.

Con logros como los anteriores, este domingo Arturo Núñez Jiménez presenta su cuarto informe de Gobierno al frente del Edén.

“Trabajando por un Tabasco mejor” es la mejor expresión que retrata el esfuerzo coordinado y comprometido de una administración que llegó a poner orden y dar rumbo y dirección a una entidad que ha dado mucho a México.

El pasado viernes en la madrugada, los diputados federales aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2017, en el que evidentemente habrá recortes y disminuciones en las partidas para Estados y municipios.

Ante ello, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez ha señalado que la educación, salud y desarrollo social constituirán temas fundamentales de su agenda de Gobierno. “Nos creceremos ante los desafíos”, dijo el exsenador al señalar que se seguirá trabajando con gran responsabilidad y compromiso.

Se trata de un gobernante profesional que mucho ha hecho por México a través del diseño de instituciones y políticas públicas que, a lo largo de los años y los desafíos, han demostrado su gran capacidad de respuesta y modernización a favor del pueblo de México.

No cabe duda que desde Tabasco se trabaja a favor de la nación.
camachovargas@prodigy.net.mx

Twitter: @jlcamachov