imagotipo

Acontecer político

  • José Luis Camacho

Beltrones, de cara al 5 de junio

A 106 años de la creación de la Universidad Nacional, hoy UNAM orgullo nacional

14 días de que 27 millones de electores sean convocados a las urnas para elegir a los próximos servidores públicos que serán los responsables de hacer frente a grandes e importantes retos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila para la que será una jornada victoriosa marcada por el triunfo de propuestas de Gobierno serias, confiables y benéficas para la población.

La característica fundamental del PRI en las campañas ha sido la responsabilidad y visión de Estado.

Unido y convencido, el partido que encabeza el sonorense Manlio Fabio Beltrones ha encontrado en su presidente el liderazgo, inclusión y visión que requieren los actuales tiempos de transformación que vive el país. Su labor de negociación y comunicación con los diversos sectores sociales ha permitido que el PRI se encuentre presente en todas las discusiones públicas, impulsando alternativas de solución e inclusión de todas las visiones.

El PRI es pieza de concordia y avance.

El camino recorrido por las y los candidatos tricolores ha consistido en sembrar la semilla de la transformación y en unas semanas, cuando recorran ese mismo camino pero ya como servidores públicos, será el turno de cosechar cadenas de apoyo y fortaleza para impulsar los cambios que se necesitan para vencer inercias y hacer que México alcance su máximo potencial.

Los retos que ha enfrentado el PRI, como partido en el Gobierno, no han sido menores, puesto que la actual crisis económica internacional ha causado estragos en economías emergentes como Brasil y Rusia, mientras que visionariamente México ha emprendido las reformas que el día de hoy permiten que nuestro crecimiento económico siga siendo superior al de la región y que la creación de empleos esté alcanzando cifras récord.

Ello ha sido posible gracias a que el PRI, institución política en la que militan diez millones de mujeres y hombres, se encuentra convencido de que las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto son la mejor herramienta para modernizar al país y sacarlo adelante. Por ello, el partido en el Gobierno ha llevado a cabo una intensa labor de difusión y promoción de los alcances de las reformas, pero sobre todo, de toma de consciencia del papel que cada uno de los integrantes de la sociedad tiene para cambiar su realidad.

Con una operación política impecable y eficaz, el PRI llevó a cabo sendos procesos de selección de candidatos para cada uno de los cargos públicos en juego, lo cual entraña una labor nada sencilla por la gran calidad de su militancia, pero el tiempo y los resultados le han dado la razón al CEN que encabeza Manlio Fabio Beltrones sobre la pertinencia de los mecanismos ideados para la selección, pues se trata de mujeres y hombres con auténticos liderazgos sociales, capacidad y vocación de servicio.

Hace unos meses, Beltrones Rivera sostenía: “Debemos acercarnos a los liderazgos sociales y a todos aquellos liderazgos emergentes para estar preparados, a fin de comprender y atender como partido, las causas ciudadanas y demostrar por qué la democracia –como régimen político y forma de vida– es impensable sin la existencia de los partidos políticos”. Y lo ha cumplido.

No cabe duda, el PRI está listo para seguir siendo el gran impulsor de la transformación de México, heredero de una historia que lo identifica y lo compromete a no fallarle a la Nación.

El 5 de junio de 2016 se llevarán a cabo comicios electorales en 14 entidades de la República mexicana para elegir 12 gobernadores, 547 Gobiernos municipales, 398 diputados locales y 60 diputados constituyentes de la Ciudad de México, y el PRI va por todos, postulando ideas claras y realizables sobre cómo engrandecer la democracia en México y fortalecer su eficacia.

El PRI se consolida, gracias a su vocación y resultados, como la primera fuerza política del país.

camachovargas@prodigy.net.mx

@jlcamachov