imagotipo

Acontecer político

  • José Luis Camacho

Yunes va a ganar

A 77 años del arribo a Veracruz del buque “Sinaia”, en el que se encontraban mil 800 españoles que huían de la represión franquista en España.

El Estado de Veracruz vive en estos momentos una intensa campaña electoral con miras a los comicios del próximo domingo, en el que se renovará al gobernador y 50 diputados locales. Se trata de una de las entidades con mayor efervescencia política y sobre todo, con mayor padrón electoral de todo el país.

Su localización geográfica y abundantes recursos naturales vuelven a Veracruz un lugar idóneo para invertir y desarrollar diversas actividades productivas. Ello, aunado al capital humano que en sus escuelas tecnológicas se forma cada día y la clara vocación que existe por el turismo y los servicios, la vuelven una entidad con grandes potencialidades y capacidades.

De ahí que las propuestas que están realizando los candidatos en la actual campaña pasen por el rasero de una población informada y conocedora de su medio, y por lo tanto, exigente con la responsabilidad y claridad de los ofrecimientos.

Y si hay un candidato que conoce, que ha sufrido y que ha demostrado visión y voluntad para resolver los problemas en Veracruz, ése es Héctor Yunes Landa.

Experimentado servidor público, su carrera política la inició hace 37 años desde el liderazgo juvenil y actividad legislativa, demostrando no solo capacidad y talento, sino también constancia, prudencia y esmero por dar resultados y continuar con una labor política cercana a la gente y de resultados.

Las cosas no han sido fáciles para este veracruzano de sepa pura, pues al igual que grandes estadistas y gobernantes, es resultado de la cultura del esfuerzo y la tenacidad. Obteniendo una beca estatal, logró realizar estudios de posgrado en el extranjero y lograr una preparación integral.

Hombre de familia ejemplar, Héctor Yunes Landa ha desempeñado altas encomiendas públicas con honestidad y eficacia, caracterizándose por su sensibilidad en el trato con la población y las diversas fuerzas políticas existentes en el Estado.

De ahí que su candidatura no solo se encuentre respaldada por el PRI, partido en el que ha militado toda la vida y en el que ha permanecido aún en los momentos más difíciles, sino también por otras cuatro fuerzas políticas que ven en él al hombre idóneo para conducir al Estado durante los siguientes años.

Las preferencias electorales hacia el proyecto que él representa, así como su popularidad han mostrado una tendencia arrasadoramente al alza, pues su arraigo e imagen de un hombre limpio y sincero le han permitido identificarse plenamente con la ciudadanía y convencerla de unirse plenamente al movimiento que él encabeza.

Sus propuestas de campaña giran en torno a cinco grandes ejes: Educación con calidad; una nueva economía para Veracruz; bienestar para ti y los tuyos; paz, seguridad y tranquilidad: que seamos otra vez dueños de nuestras calles, y orgullo veracruzano.

De ahí que Yunes Landa esté decidido a ser un factor de unidad y diálogo, desarrollando una campaña política de propuestas y alternativas de solución a los problemas estatales y también los nacionales, pues no está por demás recordar que Veracruz tiene un papel principal en el escenario federal, al ser el epicentro de reformas como la energética que ha sido impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y que ya ha generado los primeros resultados benéficos para el país.

Así las cosas, Héctor Yunes Landa se encaminan a cerrar a tambor batiente su campaña política para someterse al escrutinio público el domingo 5 de junio, del cual estoy seguro saldrá victorioso gracias a su trabajo, capacidad y voluntad por hacer equipo con la población veracruzana.

camachovargas@prodigy.net.mx

Twitter: @jlcamachov