imagotipo

Acuerdos de unidad / Marco A. Bernal

  • Marco Bernal

Este año es de suma importancia para dar continuidad, desde el ámbito estatal, al proyecto transformador del Gobierno federal y materializar los beneficios que harán que los mexicanos vivan mejor, pues se renovará la gubernatura de 12 entidades federativas. En el PRI estamos listos para seguir siendo el partido en quien la gente deposita su confianza porque ve resultados positivos, y sabemos que el primer paso para lograrlo es la unidad.

Ayer, a medio día, los aspirantes al Gobierno de mi Estado, Tamaulipas, firmamos el Pacto de Unidad, de manera que el candidato tenga la solidez y el respaldo para ganar las próximas elecciones. Los priístas reconocemos que para que los tamaulipecos eleven su calidad de vida, el partido tiene que unir esfuerzos y trabajar en equipo, dejando a un lado intereses particulares y poniendo en primer lugar la voluntad de lograr mejores
resultados.

Tamaulipas y su gente merecen que los políticos estemos a la altura para llevar a cabo un proceso que privilegie no los individualismos, sino el proyecto que haga del estado un lugar con mayores oportunidades; que aproveche al máximo su potencial y lo traduzca en desarrollo. Durante el actual Gobierno estatal, de la mano del  Gobierno federal y las reformas transformadoras, la entidad ya ha dado pasos importantes que tienen que ser solo el principio de los beneficios que verán los tamaulipecos.

Así como en Tamaulipas hemos firmado un Pacto de Unidad, el liderazgo del presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, ha hecho posible que estos acuerdos se concreten para distintas entidades en las que se renovará la gubernatura, emprendiendo un proceso para encontrar a los mejores candidatos, siempre con inclusión y privilegiando la institucionalidad.

La unidad en el PRI es importante porque a partir de ella surgen los candidatos idóneos, capaces de ofrecer un buen Gobierno, incluyente y con estabilidad. Este es también un acto de responsabilidad partidista y un compromiso con el futuro de cada una de las entidades que tendrán elecciones, para continuar con la modernización desde lo local y sumar esfuerzos para la transformación nacional.

La grandeza de nuestro país y de su gente nos inspira a hacer las cosas de la mejor manera, a unir esfuerzos para obtener los mejores resultados y a sumar capacidades para que las cosas buenas se hagan realidad. Nuestro partido ha aprendido de cada una de las experiencias que ha vivido, se ha modernizado, y ahora no tenemos la menor duda de que la unidad es fundamental para lograr la transformación.

Las elecciones están próximas; dentro del partido se tomará la decisión de las candidaturas procurando elegir la opción que más convenga a la ciudadanía, y la sociedad tendrá la última palabra. Tenemos la confianza de que el trabajo que hasta ahora hemos realizado nos siga dando el apoyo de la gente. El Partido Revolucionario Institucional está unido, está fuerte y tiene la capacidad y respaldo suficiente para seguir trabajando y hacer que los mexicanos continúen avanzando hacia mejores condiciones de vida.