imagotipo

¡Ah, claro! / La Creme de la Creme / Eva Makivar

  • Eva Makívar

Y aquí entre nos, ¿qué se celebra hoy?
Quesque celebramos el “Día de la Expropiación Petrolera”… que es apropiación legal de nuestro petróleo, para que no lo exploten compañías extranjeras… ajáaa…
“Tapar el Sol con un dedo”

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció que su Estado se suma a otros Estados que han prohibido la difusión de los “narcocorridos”, por considerar que son canciones que hacen apología del delito, y animan a jóvenes a integrarse a la delincuencia.

“En Coahuila haremos lo necesario para que las expresiones, como los narcocorridos, sean eliminadas de la vida cotidiana, porque ofenden a las víctimas, sus familiares y a una sociedad que fue agraviada por el narcotráfico”, puntualizó.

Puf, dicen, ¿sí?, pues ya que anda en sanación y de limpia-conciencias, ojalá también prohíba los corridos que hablan sobre “lavado de dinero”, deuda pública, cohecho y asociación criminal de pagos de autos y aviones inexistentes… o qué, ¿de esos no hay corridos?

 

¿Favor con favor?

Que “el parazo” que le hizo Dilma Rousseff al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, de volverlo ministro de su Gabinete para que Lula tenga fuero, es el clásico ejemplo de cómo actúa la izquierda, derecha, centro e “independientes”: pregonan que van a terminar con la pobreza… ¡pero solo con la de ellos!… La salvación del pueblo no es más que otra excusa para robarle…

¡Tener una amiga así, o ser una amiga así, no tiene petroprecio!, y aquí cabe preguntar: ¿y los ideales apá?
Ejemplo a seguir

El exastro del futbol, Pelé, subastará dos mil artículos, entre ellos sus tres medallas de ganador de la Copa del Mundo y un trofeo Jules Rimet (creado por la FIFA y el Gobierno mexicano) que podría alcanzar un millón de dólares.

También venderá el balón con el que anotó su gol número 1000 y las playeras que llevaba cuando jugaba en el Santos FC de su país y en el Cosmos de Nueva York.

“Pelé es un ícono y un gran embajador del futbol”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de la firma de subastas Julien’s Auction, con sede en Beverly Hills, que subastará estos objetos en Londres entre el 7 y 9 de junio y será precedida por una exposición pública a partir 1 de junio.

Edson Arantes do Nascimento, de 75 años, quien fue sometido recientemente a una operación de cadera y a una cirugía de próstata, dijo que tras donar gran parte de su colección a la ciudad de Santos, decidió “permitir también a los aficionados y coleccionistas poseer un pedazo de mi historia. Espero que ellos atesoren estos artículos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones venideras”.

“O Rei” (el rey, en portugués) dijo que una parte de las ganancias será donadas al hospital de niños “Pequeño Príncipe de la ciudad brasileña de Curitiba”.

No cabe duda que O Rei, es O Rei, él, que sí sabe lo que es la pobreza y ganarse el pan con el sudor de sus tenis …

 

“El que nada debe, nada teme…”

Dice el general José Carlos Beltrán, director general de Derechos Humanos de la Sedena, que al Ejército “no le espanta rendir cuentas”.

“Somos respetuosos y nos atenemos a disposiciones nacionales e internacionales en el tema de derechos humanos”, planteó el militar en su participación en el Noveno Foro de Justicia y Paz, organizado por Jóvenes por la Paz en la Universidad Intercontinental.

Um, recriminan, ¡pues no les espanta porque nunca lo han tenido que hacer…!, pero cuando se les pide que declaren, como en el caso Iguala, Tlatlaya, o Tierra Blanca… ahí y por lo general siempre “se hacen los que la virgen les habla…”

 

Remember caso San Ángel

El que se lució fue el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Afirmó que “hoy México va para atrás al enfrentar cada vez más problemas que no se solucionan”.

“Muy mal, muy grave, todo va para atrás, más pobre, más desempleo, la economía que no crece, recortes presupuestales, delincuencia que se apodera del país, delincuencia que se fortalece. Esto es lo que estamos viendo en todo el país”, sostuvo al preguntársele cómo veía la situación actual del país.

En Pachuca, donde presentó el movimiento social nacional “Por México Hoy”, al que acudieron representantes de 30 municipios del Estado, el excandidato presidencial afirmó que esta situación solo se puede resolver con la participación ciudadana, más allá de los partidos políticos, afirmó:

“Debemos organizarnos para que cambien estas condiciones y que no sigan los Gobiernos con este movimiento en retroceso en todos los órdenes en el país”, sostuvo el fundador del PRD…

La iniciativa Por México Hoy, fue concebida como una plataforma para “repensar en colectivo el Proyecto de Nación”.

Újule, consideran, con que en su plataforma (de corte independiente) no vuelva a decir que le dieron “sidral por cerveza” como en aquel debate en 1988…

 

Inevitable e inhabitable

La Cdmx, antes DF, es inevitable (ya que es el centro neurálgico del país) y ahora, con tantos días de contingencia, se ha vuelto inhabitable. Pero sigan contaminando, sigan…

 

¡Felicitaciones charolastra!

El actor Gael García Bernal fue nombrado miembro del Comité de Premios y Eventos del Óscar por Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés) ¡Enhorabuena!