imagotipo

Ahí está el detalle/ La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Después de oír el detalladisisisímo informe que dio la procuradora Arely Gómez, de cómo fue la recaptura del “Chapo” Guzmán el pasado viernes, entre montes, casas y alcantarillas, nos quedamos como Cantinflas en la película “Ahí está el detalle”, cuando lo están juzgando por matar al Bobby y él termina pidiendo un vaso de agua y diciendo “puf”.

¡Así nosotros!, también terminamos cansados de tratar de seguir a Arely en todo lo que contó del recorrido…

“Chapo” superestrella

Por cierto, la procu Arely informó que una de las razones para descubrir al capo de las drogas, fue que éste había iniciado contactos con gente del mundo del cine para rodar una película.

“Un aspecto que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció contacto con actrices, actores y productores”, indicó Gómez.

¡Ups!, reaccionan, ¡y qué tal si el que presentó la PGR es en realidad un doble del Chapo!, ya ven que los stunts (dobles) son tan parecidos y se meten donde sea…

Lo que sí es que cuando lo presentaron en el hangar, qué bonito le brillaba el pelo a don Joaquín Guzmán, ¡y qué rejuvenecido!, ¡no cabe duda que el agua de las alcantarillas es muy buena..!
Muerto el rey…

Así como apenas se juramentó como nueva mayoría en la Asamblea Nacional la oposición venezolana y ordenó remover los distintivos y cuadros que retrataban a Hugo Chávez (muerto el rey, viva el rey), igual pronto en la CTM va a desaparecer la fulgurante estatua de su líder, Joaquín Gamboa Pascoe, que se hacía llamar “amigo de todos los obr… no, presidentes surgidos del PRI”.

Será recordado por sus célebres frases como “nunca me verán con huaraches” y “¿qué, porque los trabajadores están jodidos, yo también debo estarlo?” y por su colección de autos de lujo…
¡Por mis pistolas!

Barack Obama anunció medidas para aumentar el control y vigilancia de armas de fuego en Estados Unidos. “No es una conspiración para quitarle a todos sus pistolas”, dijo Obama durante la ceremonia en el East Room de la Casa Blanca. “Si pasas una revisión de antecedentes, compras un arma de fuego. El problema es que algunos vendedores de armas han operado bajo un conjunto diferente de reglas”, y al recordar a los 20 niños asesinados en la escuela Sandy Hook (2012), el presidente lloró profusamente.

No obstante, en el Estado de Texas terminó la prohibición que existía y desde el viernes, todos los que gusten, pueden portar armas a la vista, abiertamente, en fundas fijadas al cinto o al hombro.

Algunas ciudades como Dallas comenzaron a preparar a sus residentes para “que no se pongan nerviosos y sepan cómo reaccionar”.Incluso la ciudad produjo un video explicativo y editó un manual con respuestas a las preguntas más comunes sobre la nueva ley.

En ambos materiales se insta a los residentes a mantener la calma cuando observen en la calle alguna persona con una pistola en la cintura y se les pide que solo llamen al  911 si creen que el dueño del arma está cometiendo un delito.

¡Arghhh!, exclaman. Ni modo, no los conmovieron las lágrimas de Obama…

¡Se ve que regresa el Western!, y con él, proliferarán los émulos de John Wayne.

Tenía razón Mafalda: “dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal”…

Misión Cumplida

Y para redondear, solo falta que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa…