imagotipo

Ahora San Luis Potosí blinda a la charreria y la declara Patrimonio Cultural Inmaterial | En la charrería | Gabriel Torres de la Hoz

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

Con gran satisfacción queridos lectores y gran familia charra, les informo que San Luis Potosí se convirtió en el Estado No. 14 de nuestra República mexicana que blinda a nuestro deporte nacional, la Charrería, declarándola Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, con ello se protege nuestra tradición milenaria, nuestra Identidad Nacional e Internacional.

Esto sin duda es un acierto más del actual Consejo Directivo Nacional que preside el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, con el apoyo total del gobernador Lic. Juan Manuel Carreras López, acto llevado a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la Asamblea Ordinaria de la LXI Legislatura Local de S.L.P. por UNANIMIDAD aceptada en pleno.

El esfuerzo en conjunto del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de S.L.P. Leobardo Guerrero Aguilar, así como la delegada de Escaramuzas,  Angélica María Nava Piña con los diputados,

Ante un gran número de Charros que plagaron el Auditorio, fueron testigos de honor, de este momento tan trascendental, al ver cobijado el deporte de nuestros amores, herencia de nuestra cultura.

Otro momento importante en este día, fue cuando el Gobernador, Lic. Juan Manuel Carreras públicamente solicitó de manera verbal la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro para el 2018, quien además confirmo que dicha petición la hará llegar por escrito a través de la Unión de asociaciones del Estado conforme a lo que indica los reglamentos y estatutos del organismo rector del deporte Federado, la Federación Mexicana de Charrería.

El Sol de México se une al reconocimiento de Memo Bustamante por el reconocimiento que le otorgó la f.M.Ch.

El Sol de México se une al reconocimiento de Memo Bustamante por el reconocimiento que le otorgó la f.M.Ch.

Esta gran noticia como todas las que los compañeros de la Prensa escrita y hablada a nivel nacional, será dada a conocer por el grupo corporativo, educativo y empresarial, a través de efusión radio on line, esto con la misión de difundir lo positivo de nuestra cultura, donde el brazo principal la charrería tiene su columna vertebral, rodeada de su mundo mágico, su música, nuestros artistas, nuestro folklor, nuestros artesanos en fin, todo de lo que estamos orgullosos los mexicanos; por ello invitamos al periodismo en general de la fuente para que en este esfuerzo, no nada más se de a conocer lo que Organización Editorial Mexicana difunde con sus medios informativos  escritos, sino todo el equipo. Hemos logrado ya enlazarnos con varios países como España, U.S.A. Uruguay, Chile, Argentina, es decir que llevaremos nuestras noticias a nivel internacional.

Esta a su disposición nuestra pagina www.efusionradio.com.mx y nuestro coreo efusionradionline@gmail.com. Y gth@efusionradio.com.mx nuestro  teléfono en cabina 63078321.

Compartimos con ustedes en la columna anterior el homenaje que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, solicitada acertadamente por el Presidente de esa Unión Daniel Vergara Aguilar para el legendario Memo Bustamante Presidente de la Asociación Sacramento Bustamante, resaltándolo como un ejemplo para nosotros, por su vida dedicada a la charrería, por ello la Herradura de Oro es más que merecida y quisimos secundarla, en la sección de Hombres de a caballo, de nuestro programa de Radio ESTO ES MÉXICO ¡Vive tu tradición! El Sol de México se complace en felicitarlo ampliamente y desearle muchos años más, preservando la más pura de nuestras tradiciones, la Charrería.

Hablando de tradiciones tenemos hombres y mujeres de a caballo que han dedicado toda su vida a preservarla, por ello disfrutamos plenamente el homenaje al gran charro Memo Bustamante como lo conocemos todos, disfrutamos con la pequeña BrissaYazmín I López Bustamante reina de la Asociación, con su mamá IlceYazmin Bustamante Trujano y con su gentil esposa Ma. De la Luz Trujano Casco.

/arm