imagotipo

Ajá sí, claro / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Un día como mañana, pero de 1913, iniciaba la Decena Trágica (y seguimos en eso)
Este jueves 11 se eliminarán todos los grupos de autodefensa en Michoacán, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, José Antonio Bernal.

“La depuración se hizo en tres etapas; se agradece el sacrificio de hombres y mujeres valientes que no se sometieron a grupos delincuenciales; pero en este momento, la autoridad tiene que hacer que prevalezca el Estado de Derecho.

Bernal, quien asumió la seguridad de Michoacán hace poco más de 100 días, aseguró que en el Estado ya no hay presencia de ningún grupo criminal…

“Ya no hay, ya no hay. Tenemos delitos comunes y esa es labor de la policía preventiva”, afirmó…

¡Ajáaa claro!, asienten, y apenas el viernes aparecieron en seis municipios michoacanos narcomantas dejadas por un nuevo grupo criminal…

¡Chale!.. No, amigo, si esto es como en el béisbol, no se acaba hasta que se acaba…, si han de querer tapar el sol con un dedo ahora que viene el Papa…¿no?, pero pues no hay peor ciego que el que no quiere ver…
De tal palo

Tv Azteca está experimentando un cambio real y radical, reinventándose bajo la dirección de Benjamín Salinas Sada.

Desde la llegada de este joven empresario, Tv azteca se ha abocado en brindar a su audiencia contenidos inteligentes, atractivos y de vanguardia.

Y como muestra, un botón: el muy interesante programa que nos ofreció el viernes pasado sobre Manuel J. Clouthier, mejor conocido como “Maquío”, que fue transmitido por Azteca Opinión, y cuya producción de seis meses resultó brillante en cuanto a la información, trabajo de investigación, testimoniales y entrevistas que dieron cuenta de personaje, la biografía y trascendencia del personaje.

No cabe duda que Gregorio Mendel (padre de la genética) no era ningún tarugo, pues con Benjamín Salinas Sada claramente se ve que lo que se hereda, no se hurta…

 

¡Ai le hablan, doc Mance!

En Japón, un sitio web ofrece un plan básico de “envío de monje” que cuesta 35 mil yenes (300 dólares). Los monjes se organizan para ir a un hogar, sala funeraria o una tumba para llevar a cabo la ceremonia solicitada.

El director de la Asociación Budista de Japón, Akisato Saito, dijo estar decepcionado, porque los rituales budistas se llevan a cabo en un templo, no en una casa o departamento.

Otro factor que explica el surgimiento de estos servicios en línea de envío de monjes es que muchos de los 75 mil templos de Japón están perdiendo contacto con los miembros hereditarios en sus comunidades, que tradicionalmente han sido la principal fuente de apoyo financiero. Eso amenaza la supervivencia de muchos templos en zonas rurales.

Ucha, así como aquí en la Cdmx está de moda la comida, el médico y el abogado en casa, también podríamos tener el servicio de “monje a domicilio”…
(Valiente) Orgullo de padre

El torero español Francisco Rivera, “Paquirri”, hizo enfurecer las redes sociales con una foto en la que aparece toreando con su bebé en brazos.

La pequeña es Carmen, su hija de cinco meses de nacida. “Paquirri” justificó su publicación como una forma de honrar la tradición taurina de su familia.

“Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas: Cayetana, y ahora con Carmen #orgullodesangre”…

Sostuvo que no era la primera vez que lo hacía y, orgulloso de su oficio, publicó una segunda fotografía en la que se le veía toreando mientras cargaba en sus hombros a otra de sus hijas, Cayetana.

Chale, dicen, ¡pero qué irresponsable!, aunque… “Paquirri” no ha sido el único en mezclar orgullo familiar e idiotez…, ai está el “cazador de cocodrilos”, el australiano Steve Irwin, que alimentó a uno de estos animales mientras sostenía a su pequeña Bindi, o Michael Jackson, haciendo como que aventaba a su hijo desde un balcón del 9º piso…

No…, reflexionan, si tener unos padres así, no tiene precio…