imagotipo

Alcoholismo y tratamientos de vanguardia | Espiral de conducta | Norma L. de Payro

  • Espiral de conducta: Norma Le Payro

La sonrisa más esperada de diciembre es la tuya, no dejes de sonreír (N. Luna).

Hoy en día existen diferentes tratamientos para la atención del alcoholismo. En España existe, un tratamiento que en dos días se ven resultados extraordinarios, el medio es la Clínica TAVAD, (Tratamientos Avanzados de la Adicción) afirma que durante las 48 horas de la fase hospitalaria del tratamiento del alcoholismo de Tavad, numerosos indicadores de la enfermedad se normalizan, entre ellos los que se refieren a la abstinencia, la depresión, la ansiedad, el sueño o el apetito. Con ello, el paciente experimenta una mejora del estado de ánimo y una importante recuperación de sus funciones intelectuales. En Israel, tecnología de punta ya se expande geográficamente en América Latina, con el conocido tratamiento llamado estimulación magnética transcraneal, El aparato, se coloca sobre una zona específica del cráneo, envía señales magnéticas direccionales que atraviesan el cerebro humano y estimulan distintas zonas del cerebro. Según los científicos, el dispositivo, se parece a un simple secador de pelo, puede combatir numerosas enfermedades, tales como el autismo, la depresión, el mal de Alzheimer, la esclerosis múltiple, la esquizofrenia, el síndrome de Tourette, el trastorno bipolar u obsesivo-compulsivo e incluso la adicción a las drogas o a la nicotina. La revista biomédica cubana describe un estudio que puede abrir potencialmente la vía médica a tratamientos preventivos, investigadores estadounidenses descubrieron una variación genética que puede proteger contra el alcoholismo, La variante se le reconoce como gen “CYP2E1\” Entre el 10 por ciento y el 20 por ciento de las personas que tienen esta característica genética, basta un par de vasos con alcohol y es suficiente para sentirse más ebrios que el resto de la población.

CLINICAL AND Experimental Research, expresó que alcoholismo es una enfermedad muy compleja y hay un gran número de complicadas razones por las cuales las personas beben.

CLINICAL AND Experimental Research, expresó que alcoholismo es una enfermedad muy compleja y hay un gran número de complicadas razones por las cuales las personas beben.

El doctor Kirk Wilhelmsen, profesor de Genética en la Universidad de Carolina del Norte, principal autor de este estudio publicado en la revista Alcoholismo: Clinical and Experimental Research, expresó que alcoholismo es una enfermedad muy compleja y hay un gran número de complicadas razones por las cuales las personas beben y los efectos de esta variación genética podría ser solamente una de ellas. Otro tratamiento es el de La Comisión Europea tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, aprobó la venta de la molécula nalmefeno (el nombre comercial del fármaco es Selincro) para tratar el abuso del consumo de alcohol. A nivel mundial hay un tratamiento que ha dado resultados positivos. Es la terapia láser no invasiva, sin internamiento ni dolor. En México ya se práctica por expertos en medicina alternativa, y profesionales en adicciones, se considera uno de los tratamientos más sencillos y económicos. Especialistas en conducta, sugieren abordar la parte física y cumplir al pie de la letra lo que prescriba el profesional de la salud y buscar ayuda psicológica para permanecer sobrio y encontrar una vida plena. Este mes de diciembre si conoce alguna persona que ya esté convencida en dejar la ingesta excesiva en alcohol contacte a tolzinlaser@gmail.com, son expertos en adicciones que estarán dispuestos a informar sobre el tema. Feliz inicio de fiestas decembrinas.

/arm