imagotipo

Alivia la ansiedad con la descodificación biológica original | Salud

  • Salud

Día a día oímos hablar de la ansiedad, ahora les doy pautas para empezar a trabajarla y explicarles, que existe una opción de vida sin necesidad de tener, estar o sentir ansiedad. La depresión, la ansiedad y los ataques de pánico no son signos de debilidad, son signos de haber tratado de permanecer fuerte por mucho tiempo.

¡Rompamos los tabús de la ansiedad! Es una emoción natural que forma parte de nuestros mecanismos de supervivencia biológicos. El problema es que se experimenta, se vive, como una emoción desagradable o negativa.

Suele aparecer en una situación ante la que percibimos posibles consecuencias negativas. Para afrontar esta situación y tratar de reducir las amenazas nos ponemos en alerta: presentar un examen, hablar con un desconocido o en público o una entrevista de trabajo.

El cuerpo activa un circuito de hormonas para que pasemos a la acción y esto produce una energía vital para que huyamos, luchemos o “hagamos el muerto” y poder salir vivos de esta situación alarmante. Es lo que podemos considerar como ansiedad “sana”.

Cuando esa emoción se repite muy a menudo o persiste durante demasiado tiempo se convierte en un estado mental que produce una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. Y es cuando la psiquiatría empieza a tratar este estado como una enfermedad, “apagándola” con los medicamentos.

¡ROMPAMOS LOS tabús de la ansiedad! Es una emoción natural que forma parte de nuestros mecanismos de supervivencia biológicos.

¡ROMPAMOS LOS tabús de la ansiedad! Es una emoción natural que forma parte de nuestros mecanismos de supervivencia biológicos.

Sin embargo, en Descodificación Biológica Original consideramos la ansiedad como un componente y un señal necesaria en cualquier situación conflictiva activa, es decir, cuando se atiende a una persona que presenta este malestar no se le trata sobre la ansiedad en sí misma, sino sobre los conflictos activos que provocan este estado y, por lo tanto, el enfoque nos permite ampliar el campo de trabajo a esos conflictos. Se revisan todos los conflictos activos y presentes en la vida de esta persona y cómo le afectan, ya que la ansiedad puede ser vivida de manera depresiva o maniaca.

Existen pautas para aliviar la ansiedad que es necesario seguir, tales como:

1.- Organizar de forma racional las rutinas y tareas diarias

2.- Reservarse un tiempo para aquellas prácticas que a cada uno le recarguen las pilas

3.- No acelerarse; hacer las cosas más rápido no nos hace más eficaces

4.- Aprender a pensar en positivo

5.- Reconocer los límites de cada uno y respetarlos

6.- Cambiar “todo, nada , siempre, nunca” por “algo, algunas, a veces”

7.- Seguir una dieta equilibrada y abandonar los estimulantes. Si no tenemos suficiente energía hay que buscar dónde la perdemos o qué tenemos que hacer para reponerla, en lugar de estimular nuestro cerebro instantáneamente.

8.- Dormir lo necesario para estar descansado.

9.- Sustituir los medicamentos y relajantes con ejercicios de respiración, relajación o infusiones de valeriana

En la Descodificación Biológica Original además de las pautas nuevas, se cambia la relación con el propio cuerpo y sus síntomas y, por lo tanto, abandonamos cualquier rechazo frontal de la ansiedad y la aceptamos como una perfecta brújula para sanar lo que se acumuló sin resolverse.

Para conocer más del tema y aprender sobre la Descodificación Biológica Original, o bien, si les interesa convertirte en terapeuta y aprender a descodificar síntomas para tener una vida más saludable, los invitamos a entrar a www.cadhu.com

Ángeles Wolder Helling

Directora académica de la Escuela de Descodificación Biológica Original® de España (EDBO)

01-800-00-22348

Whatsapp 4421706520

www.cadhu.com

/arm