imagotipo

Amigazo 4ever (forever) / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Dijo el exlíder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, que su regreso a ese partido es inminente.

“Tengo los dos pies en el PRI”, aseguró.

¡Uja!, señalan, y la PGJDF que dice no haber encontrado “elementos para solicitar alguna orden de aprehensión” en contra de este jijo…

Ya estuvo que el “Rey de la Basura” tiene no solo sus dos pies, sino toda su barrigota en el PRI…; lo que sí dejó fuera fue su pen…. (¡no vayan a creer!) su pensamiento, porque ni tiene…

Otro amigo del alma

Diversos diarios anuncian: “Marín ha regresado”.

Esto porque se vio al exgobernador de Puebla visitando al dirigente nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones en la sede del partido.

Uf. Habrá que decirle al Invencible aquello de que “los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud”
¡Y vaya que el “precioso” sabe decir “salud” (con botellitas de coñac)!..

¡Ni que fuera!

Cien dólares cuesta una dona en Donutopia, cafetería de donas en San Angelo, Texas.

Cubierta en láminas de oro de 24 quilates y diamantes de azúcar comestibles, además de otros ingredientes finos y exclusivos, incluyendo el agua Bling H2O que tiene un precio de 39 dólares la botella.

“Cada una lleva de tres a cinco horas de preparación”, contó Jeanne Kaminski, propietario.

La dona fue creada en principio para un cliente, que quiso usarla para proponer matrimonio a su novia. Quería una Bismarck rellena con crema, que actuaría como almohadilla para el anillo de compromiso, pero los pasteleros decidieron hacer algo aún más sorprendente (¡y más caro!)

“Sin dudas que su precio es bastante restrictivo, y que deja afuera a muchos clientes, pero aquellos que la probaron, dicen que vale cada centavo“, explicó James Daly, quien compró el primer ejemplar de la dona.

¡Yaaa!, ni que fuera “La donna è mobile”, que es un aria de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi…

¡Tanta gente que padece hambre!, y pensar que esa dona de oro se convertirá en lo mismo que un plato de frijoles… ¡qué excentricidad!

Dogma de fe

Ni el huracán “Patricia” ni el frente frío número 8 afectaron la ruta migratoria de la mariposa monarca, y a principios de noviembre es esperado su arribo a su reserva, ubicada entre el Estado de México y Michoacán.

Conforme a los reportes, la mariposa viene “más gordita” y en mejor estado de salud, por lo que logró resistir todos los efectos climatológicos adversos.

La clave fue la estrategia de las autoridades de Estados Unidos y Canadá de sembrar la mayor cantidad posible de plantas asclepias, cuyo algodoncillo es el principal alimento de las monarcas.

Este abastecimiento alimenticio es parte de un acuerdo entre esos países y el mexicano, que se comprometió a organizar una red de monitores para vigilar el camino de vuelo, señaló Alejandro del Mazo, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El experto en la ruta migratoria del lepidóptero explicó que las mariposas no cambiaron este año su ruta de viaje, sino que solamente se guarecieron en las cañadas de la Sierra Madre Oriental debido a las malas condiciones climáticas.

¡No cabe duda que la fe mueve huracanes! ¡Y que muchos ya quisieran la inteligencia, el GPS de estos animalitos alados!, sin tanta alharaca…

¡Ora muchachos!

Una aldea rural brasileña está llena de mujeres que buscan encontrar el amor.

El pequeño pueblo que tiene la suerte de albergar a estas brasileñas es Novoia do Cordeiro (algo así como novia de cordero), situado al sudeste del país.

En esta población de 600 habitantes, donde los hombres son poco comunes o trabajan lejos en la ciudad, las mujeres asumen las cargas del pueblo.

Bah, pues que hagan realidad “la isla de los hombres solos”, libro de José León Sánchez, y van a ver que más de cuatro saldrán acompañadas con su cebollita para llorar.