imagotipo

Amparo a Fraude / Split Financiero / Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

Con la novedad de que a Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de la firma Ficrea, se le otorgó un amparo definitivo contra la orden de aprehensión que solicitó en su contra por el fraude de 2 mil 700 mdp contra ahorradores de esta firma. De acuerdo al juez que otorgó este beneficio, el medio de defensa procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano se le concedió porque hubo fallas de motivación, y fundamentación en las imputaciones que se le hicieron por el desfalco. Olvera Amezcua desde San Antonio, Texas, dicen, sonríe a esta decisión, y sus familiares se frotan las manos para recibir su liquidación vía concurso mercantil de la sociedad financiera popular pues resulta que también están en la lista de defraudados. Quienes además están son: Agromarket México, un Fideicomiso de Banco Santander, la Arquidiócesis de Puebla, y Harinera Guanajuato. Ya le daré más nombres.

Palomita a Gruma

Este año sin duda será uno de éxito para Gruma que dirige Juan Antonio González Moreno, y es que luego de reportar en el tercer trimestre del año una utilidad neta de mil 469 mdp, con la consolidación de su operación con catorce trimestres con crecimiento de doble dígito, continúa reflejando una posición de negocios sólida como el principal productor de harina de maíz y tortillas en el mundo, lo que le ha valido que la firma Fitch Ratings haya subió sus calificaciones Issuer Default Rating en Escala Internacional en Moneda Extranjera a ‘BBB’ desde ‘BBB-’; en IDR en Escala Internacional en Moneda Local a ‘BBB’ desde ‘BBB-’; y en Notas Senior por 400 mdd con vencimiento en 2024 a ‘BBB’ desde ‘BBB. Su amplia red de distribución, y sus líneas de productos diversificadas le permitirán mantener un crecimiento de largo plazo en los países donde opera.
Telefónica se ampara

A Telefónica de México que dirige Francisco Gil Díaz, no le gustó nada la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones que preside Gabriel Contreras, de sancionar a su subsidiaria Pegaso, por las fallas que presentó en su servicio, por lo que impugnará la multa por 410.9 mdp. Esta novela apenas empieza; y es que el grupo español es el primero en ser multado por este concepto por lo que la firma de telecomunicaciones considera que con esta decisión se genera un mal presente que desalienta la inversión de los operadores por la decisiones del regulador, además de considerar que el organismo presenta inconsistencias en las mediciones, por lo que la determinación es injustificada y desproporcionada, además que la evaluación técnica con la que está elaborada no es correcta.
Voz en off

Como se lo comente en este espacio. El Estadio Cuauhtémoc, en adelante ya no se llamará así. Banco Multiva, ganó la licitación para poner su nombre a este lugar, la casa del equipo de futbol Puebla, al pagar 900 mdp por los derechos por 30 años… Los senadores del PRI, Roberto Albores y del PRD, Zoé Robledo, visitaron el domicilio del empresario Alberto Baillères González, para notificarle que este jueves recibirá la medalla “Belisario Domínguez” en una ceremonia que estará encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto… Seguramente usted fue uno de los que extraño a la canadiense Françoise Lavertu, en la reinauguración del Palacio de Hierro Polanco. Pues bien, su ausencia -se comenta- tiene que ver con que en los próximos días se hará cargo de las operaciones de Tesla México… El Gobierno del Estado de Chiapas concluyó con éxito la edición 19 de la Expo Internacional de Productos Orgánicos no Tradicionales, logrando importantes citas de negocios inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Francia y Alemania… Que el asambleísta de Morena, César Cravioto, se puso creativo, y hace negociaciones con una empresa para el manejo de comunicación social de su bancada. Algo que le ha merecido el reproche de sus propios compañeros de bancada porque dicen, serán muchos millones de pesos…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi