imagotipo

Amparos a hoteles y moteles / Split Financiero / Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

Un tema que parecía más que discutido, analizado, y aprobado, ha encendido las luces de alerta y enojo de empresarios hoteleros agrupados en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que preside Rafael García González, los cuales prevé promover amparos en contra del nuevo Sistema de Clasificación Hotelera, por considerar que lastima los ingresos y ocupación de estos negocios. El tema ha llegado a tales niveles que integrantes de este gremio han manifestado que si su cúpula no defiende sus intereses se van a ir por la libre para defender las inversiones de quienes quieren modifican la clasificación de estrellas cuya finalidad es mostrar el nivel servicios e infraestructura que tienen, así la discusión que apenas empieza luego de la felicidad mostrada por buenos ingresos que tuvieron con la reciente semana santa. Pero del tema ya le contaré.
Resultados de Fibra Shop

Los que ya se preparan para hacer el análisis de sus resultados trimestrales correspondientes a los primeros tres mes de 2016 son los de Fibra Shop que dirige Salvador Cayón. El evento pretende examinar para los inversionistas sus operaciones de los primeros tres meses del presente año y la actualización de sus negocios. En la conferencia telefónica lo acompaña como anfitrión Gabriel Ramírez, Director de Finanzas, gran ejecutivo reconocido y respetado en este sector quien también responderá a los cuestionamientos que se hagan sobre las operaciones de este primer fondo de inversión inmobiliaria especializada en centros comerciales en México; el balance que se haga reflejará el rendimiento que han tendido las Fibras, que han resistido la volatilidad de los mercados financieros.  En México hay diez  Fideicomisos de Infraestructura listados en la Bolsa Mexicana de Valores, que justamente cumplieron cinco años en marzo, siendo Fibra Uno la primera ahí. Al margen de esta información le puedo comentar  el posible surgimiento de más de estos instrumentos pero también la posibilidad de adquisiciones y fusiones como ha ocurrido en Estados Unidos.
OTI, nueva etapa

Con el lema “Más contenidos, mejor conectividad”, se dio inicio a la nueva etapa de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, destacando la importancia de esta asociación que aglutina de manera conjunta audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil mdd. Por lo que con una nueva visión para impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad en la región, mediante un proceso de colaboración, diálogo y acción conjunta, ahí vimos a las 30 principales empresas de este gremio entre ellas: America TV, AT&T, Canal Uno TV, Caracol, Grupo Clarín, Grupo PRISA, izzi Telecom, Latina, Medcom, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, TCS, Teleamazonas, Telefónica, Telemundo, Teletica, Televicentro, Televisa, TV Azteca, Univision y Venevisión,  que se dieron cita en Miami, Florida, para el relanzamiento de la OTI que preside Emilio Azcárraga Jean, cuya visión en el futuro será promover mejores prácticas regulatorias, defender la libertad de expresión, mejorar el acceso y la conectividad para las personas de la región, y alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.
Acuerdo de Gruma

Gruma que preside y dirige Juan González Moreno, firmó un acuerdo con el presidente de la Universidad Metodista del Sur de Texas con sede en Dallas, Gerald Turner, para la creación del The Mission Foods Texas-Mexico Center, cuyo objetivo principal será estudiar, elevar y mejorar la relación México-Texas-Estados Unidos a través de investigación, conferencias anuales y foros públicos. Y le dejo este dato interesante; hoy en día Gruma-Mission Foods registra ventas por más de 2 mil mdd en la Unión Americana, que representa más del 50 por ciento de sus ventas en el mundo, razón por la cual la multinacional mexicana impulsa y apoya en todo momento las acciones que sumen al mejor entendimiento entre los dos países.
Voz en off

NYCE, de Carlos Pérez, firmó una alianza con el Korea Medical Devices Industry Cooperative Association, organismo en la que participan las 50 empresas más importantes de dispositivos médicos en Corea del Sur, de las industrias de la salud, eléctrica, electrónica y de telecomunicaciones. Hoy día esta confederación maneja un valor de producción anual de 2 mil 500 mdd… Que la Conade de Alfredo Castillo, acaba de obtener luz verde para la construcción y remodelación de unidades deportivas en los 570 Municipios del Estado de Oaxaca. Esta inversión se suma a la efectuada por la actual administración estatal, misma que supera ya los mil 200 mdp en infraestructura deportiva… Sony Pictures Television se unirá a organizaciones ambientalistas en América Latina para implementar talleres para preservar y proteger el medio ambiente a nivel global los cuales se llevarán a cabo de forma simultánea en Buenos Aires, Bogotá y la Ciudad de México como parte de la campaña Picture This…Chili´s abrió nuevamente un restaurante  en San Pedro Garza García. Estará en el Centro Comercial Avanta Gardens en Monterrey, Nuevo Léon… Daimler Trucks México, ha concretado uno de sus negocios más importantes del año. Acaba de entregar 60 unidades Freightliner Cascadia a Grupo Transportes Quintanilla, cuyas oficinas están en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Esta empresa mexicana con más de 40 años de experiencia, dedicada al transporte de mercancía dentro y fuera del país, fortalece con esta adquisición sus operaciones para llegar a 400 unidades, todas ellas de la marca Freightliner, que le darán mayor rentabilidad a su negocio.
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi