imagotipo

Aniversario a ritmo de rock

Como todo empezó con un concierto de rock’n roll hace 33 años, Galerías, Plaza de las Estrellas, festejará en grande tal aniversario, dedicando los viernes de octubre a las legendarias estrellas de ayer, hoy y siempre de la llamada “música joven”, que ya cumple 60 años de existencia en nuestro país.

¡Sopas, perico!

Así es que ayer hubo rueda de prensa en el feudo de la señora Gloria Funtanet, iniciadora de este gran proyecto donde se rinde reconocimiento eterno a artistas, deportistas y comunicadores, a la que asistieron Baby Bátiz, Los Hooligans, Los Hermanos Carrión, Help (intérpretes de Los Beatles), Héctor Ortiz (el “Elvis Presley” mexicano), Los Rebeldes del Rock, Sleepers, Rafael Acosta (Locos del Ritmo) y otras figuras.

La idea, dijo Edoardo Narváez muy entusiasmado, director artístico de la plaza, es presentar también a las estrellas de hoy, como Alejandra Guzmán y Moderatto, que mantienen el liderato en la  materia. ¡Felicidades!

Lo que causa pena (ajena) es que en México  el público no sabe distinguir entre lo que es rock’n roll y lo que es rock, dos cosas muy distintas. El primero dio origen al segundo y, sin embargo, nuestra gente se confunde y dice que Enrique Guzmán es rockero, cuando en realidad es “ruckanrolero” y dizque César Costa es “ruckanrolero”, cuando lo cierto es que es ¡baladista!

Saludos.