imagotipo

Aniversario de ascenso y luctuoso

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

Cierto, no es cualquier aniversario. Isabel II festeja sus 65 años en el trono. Pero esto significa, como dicen, que ella mencionó que sería reina por la muerte de su padre, y efectivamente, como les he comentado, el rey cumple 65 años de muerto.

Aquí cabe preguntarse cómo es la reina en privado. Ha de extrañar a su familia: padre, madre, hermana y ahora, su excuñado. Isabel es una mujer sin sentimientos al menos, en público. Vuelvo a recomendar la película “La reina” y la serie “The Crown” (la corona) donde se ve parte de la vida de la monarca.

¿Cómo ustedes, lectores míos, se imaginan cómo es ella en privado? ¿Cómo ella es longeva? ¿Tendrá miedo a la muerte? ¿Su esposo sentirá temor?

Carlos, el príncipe heredero, ya está más adulto, más preparado para compartir responsabilidades con la reina y hasta con el duque. Es importante este aniversario, ya que no solo se trata del aniversario del rey, sino del padre de la reina.

Creo que es triste como le ha sucedido a varios monarcas, con excepción de los reyes de Holanda, de Bélgica, de España, y Luxemburgo, que los herederos esperen la muerte de sus padres para poder reinar. Los anteriores monarcas mencionados subieron al trono tras la abdicación de sus padres, todavía con vida.
¿La ley del karma en 65 años de reinado?

Ha habido en 65 años muchos cambios políticos y tecnológicos, pero también familiares. ¿Se arrepentirá la reina y su marido de que Diana y acompañantes hayan muerto? ¿Qué sentirán por esto? Sea conspiración o no, sea lo que dijo el señor Al Fayed culpando al consorte real, ya tienen más herederos.

Problemas tan graves como la guerra de Las Malvinas (que son argentinas, lo quieran o no) y otros problemas políticos. Que la soberana reina no  gobierna, pues de lo que se sabe es que aconseja y discute con la primera ministra, ahora otra mujer.

¿Cómo la familia real ha pagado con la muerte de tantas personas en 65 años? No lo sabremos, pero en primer lugar, y pese a que sufrió un fuerte resfriado, sigue la pareja real luciendo bien. Dada su posición, no puede permitirse llorar o tener piedad por los seres humanos. Son las familias reales iluminattis.

Creo que la ley del karma se aplica a nosotros. Ellos reinan por “la gracia de Dios”. Y tal vez ese Dios la proteja. Ya tiene una vida longeva ¿qué más podrá pedir la reina a Dios?

mariza74201122@hotmail.com