imagotipo

“Antes que se vayan”

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Luego de un año lleno de muchas cosas, algunas buenas que nos hicieron sonreír, y otras malas que nos dejaron una reflexión, entramos ya en el 2017 y uno de mis deseos para este año, que apenas comienza, es que puedan conocer y disfrutar todo lo que nuestra ciudad ofrece en el ámbito cultural y de entretenimiento y qué mejor que empezar por nuestros museos. Hay exposiciones muy interesantes, pero si no las visitan pronto, después puede ser demasiado tarde, porque algunas están a punto de concluir, así que será mejor darse prisa.
MUSEO DEL ESTANQUILLO

De forma gratuita podrán visitar la exposición “Los rituales del Carlos Monsiváis: homenaje a sus manías”, la muestra reúne más de 500 piezas, entre dibujos, fotografías, maquetas, foto esculturas, memorabilia, libros dedicados y partituras, así como las colecciones del, cronista de la Ciudad de México y periodista.

La exposición se divide en cuatro núcleos: La historia de la Ciudad de México, sus causas políticas, personajes de su cultura y personajes populares de los siglos XIX y XX y estará en el recinto hasta mayo de 2017.

Dirección: Isabel La Católica 26, del.
Cuauhtémoc, col. Centro.
MUSEO DE ARTE POPULAR

Presenta la obra de dos grandes artistas ceramistas: Candelario Medrano y Ángel Santos, en la exposición temporal “Barros paralelos”, con más de 200 piezas de alfarería de alta calidad que distingue a los artistas en el plano internacional y condensa la continuidad de un tiempo que une el pasado con el México contemporáneo. No dejen de visitarla hasta el 26 de febrero.

Dirección: Calle Revillagigedo 11, del. Cuauhtémoc, col Centro.
MUSEO ARCHIVO DE LA FOTOGRAFÍA

Alberga la muestra “Reflexiones: Entre la alegría y la desesperación”, una serie de 208 imágenes en las que su autor Antonio Turok ha captado la realidad de acontecimientos históricos de nuestro país y otros territorios del universo. La pueden visitar hasta el 20 de febrero.

Dirección: República de Guatemala República de Guatemala 34, Centro Histórico,
Centro.
MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ofrece distintas exposiciones, entre ellas, Pablo O’Higgins. Colección litográfica donada por María de la Fuente de O’Higgins, así como Ciudad de México y arte digital: Luz e imaginación, además de Duff / Bowie: Five Sessions, que recrea aquellas sesiones míticas de fotografía que sostuvieron ambos personajes a lo largo de varias décadas de trabajo.

Dirección: Pino Suárez Núm. 30, Centro Histórico.
MUSEO NACIONAL DE LA REVOLUCIÓN

En él podrán visitar Las ideas de los Constituyentes de 1917, que exhibe más de 70 objetos, con el propósito de conmemorar el centenario de la Carta Magna y reflexionar sobre el pensamiento político, social e ideológico de los constituyentes, además reúne documentos personales de quienes participaron en la creación de la Carta Magna que nos rige. Estará hasta el 22 de enero.

Dirección: Plaza de la República S/N,
Tabacalera, Cuauhtémoc.
ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO

Si lo visitan podrán adentrarse en el conocimiento de la cultura china con la exposición China no es como la pintan, la cual reúne por primera vez en México obras maestras del Museo Nacional de Arte de China, como óleos y marionetas del teatro de sombras de la dinastía Qing. La muestra estará hasta el 29 de
febrero.

Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico, Centro.
Twitter: @tan_avil