imagotipo

Apocalipsis now! / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Puede haber inflación, corrupción, narcotráfico, violencia, desempleo, Casas Blancas, Virgilios,… ¿Pero dejarnos sin Chabelo y la señorita Laura?

¡Noooo!, ¿quién nos va a educar?

Aunque parece que la Bozzo no se irá del todo:

“Estoy en la televisión por mi cerebro, no por otra cosa”, alardeó.

No, pos sí…
Nahualeando

A principios de este año, la cantante originaria de Oaxaca, Susana Harp, publicó un tuit de una foto en la que aparece con la banda filarmónica de mujeres Tlahui, de Santa María Tlahuitoltepec, que llevan blusas bordadas de la región.

Pero la cantante acusó que cuando fue a Las Vegas, a la tienda Neiman Marcus, vio el huipil.

“Al principio me emocioné, porque no sabía que la tienda era solamente para ropa de diseñador y me pareció maravilloso que vendieran un diseño mixe en una tienda como esa. Luego vio la etiqueta, con el nombre de una diseñadora francesa…

En ese momento, inició la polémica. La diseñadora francesa Isabel Marant fue acusada de plagiar los diseños de bordado de las blusas que elaboran, utilizan y venden los pobladores de una de las regiones más pobres de ese Estado…

Ahora, la empresa francesa Antiquité Vatic ha iniciado un proceso legal para hacerse con los derechos de explotación comercial de los bordados originalmente diseñados por la comunidad Mixe de Oaxaca, México, lo que provocaría que las mujeres indígenas no podrían elaborar ni vender ese tipo de prenda.

¡Puf! Que recuerden ¡que lo robado no luce! Esperemos que nuestras autoridades de Economía y Turismo intervengan en beneficio de nuestros indígenas, aunque aquí nuestro maldito malinchismo es tanto, que no nos permite ver esas hermosuras, ¡y somos capaces de comprarlas en una boutique de los Campos Elíseos!
Ternurita

Que uno de los recientes “ángeles” de la corte celestial de Victoria’s Secret, Gigi Hadid, modelo californiana de 22 años, recibió amenazas de “hackers”, que habrían “pirateado” su cuenta de iCloud y encontrado fotos suyas desnuda, según difundió el sitio de espectáculos TMZ.

Trascendió que Gigi, con medidas de 85-58-80, ya fue contactada y le pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de no liberar el material íntimo en internet, lo cual pondría en riesgo su estancia en la línea de lencería.

La rubia rechazó negociar con los chantajistas, y recurrió a la Policía Informática para que los detenga por cargos de extorsión y daño moral.

Mjú, meditan, es un gran problemón… como si en las pasarelas no salieran casi encueradas… pero los ángeles son asexuados…, pero no taimados…
Otro “usted disculpe”

Resulta que Estados Unidos dice sobre el ataque del 3 de octubre contra un hospital dirigido por Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán: se trató de un trágico accidente.

“Fue un trágico error”, indicó el general del Ejército John Campbell, comandante de las fuerzas internacionales y de Estados Unidos en Afganistán, en una rueda de prensa para anunciar los resultados de la investigación.

Um, señalan, lo extraño es que habiendo bombas inteligentes y sistemas a prueba de error, se haya cometido ese crimen… Seguramente también fue un error de Al Qaeda derribar las Torres Gemelas…, y los atentados en París y los ataques a Siria… y si lo vemos así, todos y todo “en santa paz”….
Exceso de optimismo

Es como dijo en el vuelo que lo llevaba a Nairobi, Kenia, en el primer viaje de su vida a África, el papa Francisco:

Luego de recibir un “pack” con dos repelentes contra los mosquitos de regalo, y tras ser preguntado por otros periodistas sobre si le preocupaba el tema de la seguridad, el Santo Padre minimizó los riesgos de su viaje a África y respondió con una sonrisa: “el único peligro son los mosquitos”.

¡Uf!, así la simpática respuesta del Santo Padre…, pues a cuidarse del dengue y la chikungunya: el Papa ha de contar el chiste-duda de que si un argentino contrae el ébola, “¿e boludo?”…