imagotipo

APT ha entregado mil 300 reconocimientos en 33 años | Teatrikando | Benjamín Bernal

  • Teatrikando: benjamín Bernal

La Agrupación de Periodistas convoca a los teatristas que tuvieron montajes durante 2015, también a quienes han recibido una presea a lo largo de estos 33 años, ¡más de mil 300 personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento, más de 23 mil amigos han acudido¡ Recordamos que la señora Fábregas recibió hace pocos años el Diploma número Mil, nada más justo. Hace cuatro años que el escultor Ariel de la Peña hace y firma las estatuillas, así, estamos preparados para la Primera Premiación cada Año, la de APT, que está formada por comunicadores de medios escritos, radio, televisión y desde hace poco incluye al periodismo por internet, por su creciente poder informativo, mediante texto, mensajes, fotografías y videos: rapidez y calidad es lo que buscamos. Desde hace dos premiaciones www.astl.tv sube el video completo de las premiaciones, que son un documento histórico, dos reportajes del acontecer escénico 2013 y 2014. Ahí podemos ver los números musicales que tuvimos: Memo Méndez, Lalo Partida, “Estar Guars para principiantes” (2013) y “La Era del Rock” y “Hoy no me puedo levantar” (2014). Acaban de confirmar su presencia Juan Ignacio Aranda, Luis Manuel Ávila, Ángeles Marín, Adriana Llabrés y Thelma Dorantes, cada uno tiene un historial escénico impresionante. La portada del programa de mano será una sorpresa, el autor es el famoso caricaturista Paco Baca. Dos avances acerca de los finalistas, en la categoría de “Comedia del año”: “Infidelidades”, “Los Bonobos”, “Las muchachas del club”, “Solo quiero hacerte feliz”, “Una noche en la playa”. Convertirla en terna o dejar grupo de cinco es la gran pregunta. ”Comediante del año”, premio Mauricio Herrera: Omar Fierro, “Infidelidades”; Alfredo Adame, “Infidelidades”, Rafael Sánchez Navarro, “El libertino”; Pablo Perroni, “Solo quiero hacerte feliz”; Paul Stanley, “El secuestro de la Cuquis”; ¿dejar cinco finalistas o hacer terna? Y hasta aquí el avance por esta ocasión. Recuerden 7 de marzo 2016, 19:30 hs. Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, colonia San Rafael.

-Tesis doctoral de Melixa Abad: menciona los teleteatros

Está de visita Melixa Abad Izquierdo, doctora en historia, platicamos de su tesis doctoral, “El nacimiento de la televisión en México”. Le comenté la fuerte convivencia de Teatro y TV al inicio, pues Salvador Novo recibió a través del INBA el encargo de hacer Teleteatros y logró elencos de primer orden, como Manolo Fábregas, Carlos Ancira y Ofelia Guilmain. Después llegaron las telenovelas de fuerte sabor a melodrama, que captaron gigantescas audiencias femeninas, surgió la necesidad de aumentar la venta de publicidad, por lo que pensó el señor Azcárraga en telenovelas que interesaran al género masculino y les llamó también teleteatros -que en su primer etapa con Novo gustó mucho a los varones- así nació Rina y lanzó hasta las nubes a Ofelia Medina. Felicidades Melixa, vino desde Nueva York para que le entregara mi libro de crítica teatral y platicamos largo de “Teatro”.

Cumple tres años ASTL.TV: tiene 30 programas de cultura

Ha crecido mucho desde que la fundaran Malena Miranda y Alejandro Ruiz Robles, quienes vienen de largas giras por Perú y Egipto, las más recientes, para ir enlazando sitios web dedicados a la cultura y entretenimiento, establecer lazos con el fin de firmar acuerdos de intercambio informativo así como de contenidos, por ejemplo ver obras completas de otros países y permitir que vean las nuestras: gratis o mediante pago, según quiera cada empresa. Celebra tres años de vida en el Teatro Wilberto Cantón el día 10 de marzo 2016, a partir de las nueve y hasta las 14 hrs., el tema de las mesas de debate: “El poder de la mujer en el mundo actual”.

/arm