imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • Habla base de AMLO
  • Indujo Pellicer

Adhirió a Pellicer: En su campaña por el Senado de la República, Pellicer incorporó como orador a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ganó su simpatía por la forma que dirigió el mensaje a la comunidad chontal, en un proceso que coincidió con la advertencia del gobernador Leandro Rovirosa Wade sobre la amenaza que significaba a la entidad el desarrollo de la infraestructura petrolera, derivada del auge que anticipó la Agencia Internacional de Energía (AIE), previo a la ascensión del 1 de diciembre de 1976 del presidente José López Portillo.

¿AMLO presidente?: En la perspectiva de la secretaria general de Morena, Yeidvkol Polenvsky, “nuestra agrupación es el único partido independiente en el cual un burócrata menor no puede imponer a su hijo como presidente municipal, un servidor público despachar bajo la dádiva del 20 o 30 por ciento y por ello es el instrumento más confiable para enfrentar el principal flagelo del país: corrupción”.

Visión internacional: La secretaria de Morena, conocedora de la agenda global, por igual sabe de los problemas torales del noreste asiático como la relación entre las dos Coreas, Japón-China y el sureste asiático. Por ello sostiene que en política exterior el objetivo es mantener una postura mesurada ante el próximo inquilino de la Oficina Oval, para asegurar un cambio sustancial en la relación bilateral “por lo cual debemos convencer a las autoridades republicanas o demócratas del país vecino, que siempre será más humano aplicar una política de cooperación para el desarrollo que la policíaca y militar”.

Ante hawks: Lo anterior en clara alusión a la designación del presidente Donald Trump de dos halcones (hawks) que a partir del martes recibirán el aval del CXV Congreso estadunidense para encabezar los ministerios de Defensa y Seguridad Interior, el general retirado del cuerpo de Marines, James Mad Dog Mattis, y el exconsejero de Seguridad Interior durante el Gobierno de George W. Bush, John Kelly.

Transparencia: Para el diputado federal por el 8 distrito de la Ciudad de México, Vidal Llerenas, “solo después del triunfo de Morena en la presidencial del 2018 concluirá el extenso período de impunidad con la eliminación del fuero al presidente y a todos los funcionarios públicos que no volverán a contar con ninguna escolta, e incluso con una reforma al Artículo 108 de la Constitución se incriminaría por opacidad al mandatario en funciones”.

Aliado Monreal: Quien en septiembre del 2006 prescindió de ocupar la coordinación de los senadores del PRD para sumarse al proyecto alternativo de AMLO, es Ricardo Monreal Ávila, quien desde la jefatura delegacional de Cuauhtémoc confía que a partir del 1 de diciembre de 2018 “con un verdadero proyecto alternativo en la residencia oficial realmente aplique una política de austeridad republicana en la que a los gobernados resultará menos oneroso mantener al Gobierno y los órganos autónomos”.

Austeridad: De vuelta con la secretaria de Morena, Polevnsky; afirma que solo en una administración de mayorías “se cancelarán las pensiones millonarias a los expresidentes, no se contará con servicio médico privado ni partidas presupuestales secretas que fomentan el culto a la personalidad y venderá toda la flotilla gubernamental de aviones y helicópteros pues concluirá el régimen de privilegios”.

Debate ya: Incluso la exsenadora de mayoría relativa por Edomex aprovechó para invitar a debatir sobre transparencia y rendición de cuentas con ABC Radio y OEM a sus similares del PRI y PAN. Expuso que en 2006, principalmente un grupo de empresarios nacionalistas consideró viable el cambio de sistema político a través de una revolución en las urnas.
ENTRE OTRAS COSAS…

Banda ancha: En días recientes trasciende que la empresa MVS, concesionaria de 60 Mhz de la banda 2.5 Ghz, busca vender ese segmento del espectro a América Móvil, de Carlos Slim, la cual actualmente se encuentra bajo la lupa por sus prácticas poco competitivas en el sector. El directivo de MVS, Joaquín Vargas, plantea vender la frecuencia que obtuvo gratuitamente y la cual se ha mantenido inactiva desde su recepción, por ello, urge que el Instituto Federal de Telecomunicaciones se pronuncie sobre la negociación.

Contribución ISSSTE: Durante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que en 2017 su instituto contribuirá con 76 mil millones de pesos al fortalecimiento de la economía y el mercado interno vía sus programas de créditos personales, desarrollo de vivienda, empréstitos hipotecarios e inversión en infraestructura hospitalaria. Y aseguró que el pago de pensiones de 190 mil millones de pesos está garantizado.