imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • Con Trump regresa Churchill
  • Aliados Melania, Ivanka y Kushner

Casa Blanca 2017-2021: Hoy, hoy, hoy el 45 inquilino de la Oficina Oval, Donald Jared Trump (@realDonaldTrump) inicia funciones en una residencia de 55 mil metros cuadrados y 132 habitaciones. Que según el jefe saliente de este inmueble, Stephen Rochon, sufrió diversos cambios, como la restitución del busto de Winston Churchill a su lugar original, en lugar de Martin Luther King, en los ocho años del mandato de Barack Obama.

¿Un residente?: ante el anuncio de la primera dama y oriunda de Eslovenia, Melania Trump, de permanecer en su departamento en Nueva York, solo se destinará una habitación de la residencia oficial para guardar el vestido de bodas de 200 mil dólares que en 2005 le obsequió el magnate inmobiliario, el presidente Trump cada noche deberá trasladarse a la ciudad de hierro.

Encuentro 98: el primer avistamiento entre Melania Knavs y Donald Trump fue en el Kit Kat Club de Nueva York, cuando a sus 52 años el magnate inició la conquista de la modelo de 28 años, quien ganó el mote de caza fortunas y en 2005 estelarizaron la tercera boda más costosa enla historia mundial, con la recepción en el hotel de Florida, Mar-a-Lago, a la que acudieron Bill y Hillary Clinton.

Incide en Trump: cualquier jefe de Estado, empresarial o integrantes del gabinete de Donald Trump que desee congraciarse con la primera dama debe ser políglota, pues ella disfruta practicar el alemán, francés y esloveno. Quien logre su simpatía asegura la proliferación de negocios, como el caso del empresario argentino, Felipe Yaryura, socio de la empresa YY Development, que edifica la Torre Trump en Punta del Este.

Nueva política exterior: en la elección primaria y la constitucional, Donald Trump ofreció una reestructuración sustentada en el nacionalismo. Sobre esa base negociará con Rusia y China un límite para las fuerzas armadas y arsenal bélico, pero buscará revertir el legado de su antecesor, proclive, según el propio Trump a “Degradar a amigos e inclinarse ante enemigos”. En Migración, Trump contempla la expulsión de dos millones de indocumentados, contra tres de su antecesor. De los 42.4 millones de migrantes en Estados Unidos, incluida Melania Trump, 20 alcanzaron su naturalización y no son deportables, de ellos 3.2 son connacionales, que bajo la legislación Simpson-Rodino de 1986, fueron legalizados. Otros 11.3 cuentan con permisos legales de residencia permanente, de los cuales 3.2 son mexicanos.

Farewell Obama: después de dos mandatos de cuatro años, los Obama pasan la estafeta de Casa Blanca a la familia Trump, cuya oficina de la ala Este será ocupada por Ivanka, cuyo marido, Jared Kushner, es el verdadero poder detrás de Trump, y con el secretario de Seguridad Nacional, James MadDogMattis, no tendrá empacho de revisar y ordenar la extradición de cualquier actor político que del sur del Río Bravo y hasta La Patagonia muestre simpatía con el crimen organizado o terrorismo. Al final, del grupo compacto de Donald Trump: su esposa Melania, hija Ivanka y yerno Jared, en algún momento crítico de la relación con Rusia tomará la decisión de emplear o mantener almacenados los 794 misiles balísticos intercontinentales.
ENTRE OTRAS COSAS…

¿Diputado amigo?: a la iniciativa de reducir 100 curules y 60 escaños en el Congreso de la Unión, debería agregarse que “los legisladores que arriben a una coordinación parlamentaria sean electos por el principio de mayoría relativa”, afirmó la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky. La propuesta del diputado mexiquense, César Camacho, será votada en septiembre, en el Congreso de la Unión y su entrada en vigor estaría contemplada en la contienda federal del 2018.

Seguridad interior: a la tercera reunión de trabajo sobre la Ley de Seguridad Interior asistirán los titulares de Marina y Defensa, Almirante Vidal Soberón y General Cienfuegos. El senador y coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, ofreció buscar los consensos necesarios para una legislación que evite bloqueos a operaciones militares o navales contra la delincuencia organizada.

Va Nayarit: el fin de semana, el partido gobernante de Nayarit anunciaría la postulación del senador y líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, quien en el cuarto informe de sus gestiones presentó el lema de su campaña “Que Nayarit sea tan grande como nuestros sueños”. Ante 12 mil asistentes al LXXVIII Congreso Nacional de su central.

Amortización: Elektra anunció que pagará de manera anticipada 230 millones de dólares de su bono por 550 millones con cupón de 7.25% y vencimiento en 2018, con lo cual amortizará su totalidad de bonos en dólares. Dicha operación refleja un sólido desempeño financiero del mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EU.