imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • 2017: año patriota europeo
  • Chicago y la binacional

Trump saluda a UE: A 48 horas de celebradas las elecciones en Holanda se finiquitó la propuesta antieuropea y antiinmigración del candidato derrotado del partido de la libertad (PVV) Geert Wilderf, pues según quien hasta el pasado martes fue el más viable candidato para suceder al actual y reelecto premier de los Países Bajos Mark Rutte, ambos rubros representan una amenaza para la identidad nacional vulnerada por inmigrantes musulmanes, a quienes la proyección de crecimiento al 2050 ubican como primera mayoría.

Corán y Mi Lucha: el parlamentario Wilderf quien para bendición del presidente de Turquía Ecip Erdogan no asumió el Gobierno con el apoyo de una coalición de centro-derecha, quedó lejos de prohibir la burka y otros tipos de velos como reducir hasta en un 50 por ciento el arribo de inmigrantes. Pese que el 30 por ciento de los electores lo considera racista Wilderf mantuvo hasta el final firme su programa de desislamización.

VS musulmanes: su animadversión hacia musulmanes turcos y marroquíes convirtieron a Wilderf en un candidato itinerante rodeado por una treintena de guardias de seguridad, quienes continuaron protegiéndolo las 24 horas del día a partir de sus últimas declaraciones “me encargaré de la escoria marroquí. Al igual que Geert Wilderf sus similares de ultraderecha del Partido Alternativa de Alemania Frauke Petry, Frente Nacional, Marine Le Pen y Liga Norte de Italia Matteo Salvini, buscan imponer en su electorado un sentido xenofóbico.

Nuevo orden europeo: La dirigente del Frente Popular de Francia Marine Le Pen fue la primera dirigente europea en felicitar a Donald Trump, incluso antes del cierre de los resultados del colegio electoral estadunidense, fue Marine Le Pen quien le expresó su interés por abandonar la Unión Europea. A ésta, siguieron el líder del Partido Independiente del Reino Unido Nigel Farage, Matteo Salvini Italia y el también xenófobo austriaco Norbert Hofer del Partido de la Libertad. Cada uno de los líderes ultranacionalistas de la UE sostiene que ante los bajos índices de fecundidad registrados en el viejo continente, éste podría escenificar una invasión musulmana similar a los años 711 y 1492. Ante lo cual recordaron que los seguidores de Mahoma están convencidos de encontrarse en la lucha final en la cual prevalecerá a través de la yihad la verdadera fe.

Focos rojos: la llamada tercera invasión musulmana combina dos elementos, inmigración y demografía un coctel a través del cual el viejo continente se puebla de musulmanes y principalmente en sus capitales Londres, París, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Viena, Berlín y Madrid. Bajo esa lógica emergieron los partidos de la Libertad Austria y Holanda, Frente Nacional Francia, Liga Norte Italia y Alternativa Alemania. La ocupación musulmana resulta inadmisible para Geert Wilderf y más aún la construcción del primer hospital solo para musulmanes en Rotterdam, la segunda ciudad en importancia de Holanda que en una década contará con una población mayormente musulmana. Bajo la tradición liberal de Países Bajos “solo las leyes del mercado determinan la fortaleza de minorías” de acuerdo con Wilderf a la comunidad musulmana no debería permitírsele una vuelta a la Edad Media.
ENTRE OTRAS COSAS…

Vamos a Chicago: El senador de Jalisco, Jesús Casillas se entrevistará hoy con su homólogo del 11 distrito de Illinois, Martin Sandoval para fijar los términos de la agenda del Parlamento del Migrante que se realizará el próximo mes de octubre en la Cámara Alta y al que acudirán 15 representantes de ascendencia mexicana ante el capitolio, así como la única senadora por Nevada de ascendencia mexicana ante el mismo órgano, Katherine Cortes Masto…El senador Sandoval es el Migrante Solidario 2015, una presea que le fue conferida por la cámara de diputados y también recibió el saludo del coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa. En la propuesta de Sandoval destaca crear la primera señal de binacionalidad entre el canal del Congreso de México y la red comunitaria de televisión de Chicago…También presentará su iniciativa para borrar de la documentación oficial del Estado de Illinois, el término Illegal Alliens que cuenta con el respaldo de la Asamblea Estatal de Illinois. Como se recuerda Martín Sandoval ocupa el asiento estatal que dejó Barack Obama en 2003 para postularse al Capitolio y desde su escaño federal arrebatar a Hillary Clinton la candidatura presidencial 2008…Cinco más: De acuerdo a los resultados de la pasada Evaluación del Desempeño Docente 2016, cinco de los 10 primeros lugares de todo el país lo ocupan maestros del Estado de México, así lo dio a conocer Abraham Saroné Campos, secretario general del SMSEM durante la entrega de 399 oficios de asignación de funciones para laborar en el nivel medio superior.