imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • Eurozona y Brexit
  • Yunes Landa y P. Enríquez

Primera Brexit: Desde el tratado de Maastricht 1992, el Reino Unido bajo el mando del premier conservador, John Major, aseguró una cláusula de exención conocida como Opt-Out, la cual significó su exclusión de la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria, la cual excluyó al euro como su divisa oficial para preservar la libra esterlina y mantenerse al margen de las disposiciones de déficits excesivos y el tratado del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).

Justificación: posteriormente, el sucesor de John Major y decimoprimer inquilino de Downing Street 10, Anthony Blair, notificó al Consejo de Europa que no adoptaría el euro, decisión que en cualquier momento modificaría a través de un referéndum y la compatibilidad de los ciclos económicos de la Zona Euro y Reino Unido, como la revisión de los índices inflacionarios, tipo de interés, cambio y productividad. Los presidentes de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; y Donald Tusk del Consejo Europeo no descifraron las cinco reglas fijadas por Londres que desde 1997 y 2003 anticiparon el brexit, que a México significó un incremento en sus tasas de interés.
ENTRE OTRAS COSAS…

Senadores a Washington: el 28 de abril la senadora por Nevada, Catherine Cortes Masto, recibirá en el Capitolio a sus homólogos de Guanajuato y Veracruz, Miguel Ángel Chico Herrera y Héctor Yunes Landa. El objetivo de esa reunión, coordinada por la presidenta de Casa México Guadalupe Loyo, será celebrar que durante el mes de octubre el Parlamento Migrante en el que participara la única senadora de ascendencia mexicana ante el CXVI Capitolio, Cortes Masto y 23 representantes de la misma ascendencia, quienes plantearán dos temas, la creación del programa Mexicano esta es tu voz, que a través del Canal del Congreso vinculará a las federaciones y clubes de mexicanos en Estados Unidos con su país y entidades de origen y que la entrega del galardón al Migrante Solidario se extienda a las asambleas estatales de la Unión Americana y los congresos locales en la República Mexicana… Gto y Ver: los senadores Chico Herrera y Yunes Landa son considerados al interior de su partido como aspirantes para sus respectivos gobiernos. 2018. Yunes Landa está posicionado en 23 de los 37 ayuntamientos que definen la elección. Además de los presidentes de las federaciones de clubes de veracruzanos en Texas, Illinois, California y Arizona. Respecto a Chico Herrera, quien sumará a Cortes Masto a la Conferencia Parlamentaria de las Américas (COPA), tiene el respaldo de federaciones guanajuatenses en Illinois, California, Arizona y Nevada… Ruta 2018: Un error de cálculo ubicó a Yunes Landa en la antesala de la nominación por Veracruz, que para desgracia de sus casi ocho millones de habitantes recayó en el ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa…Claroscuros: para el inquilino de Av. México y Abasolo Sandoval, trascendió que después de la detención por delitos contra la salud el pasado lunes en San Diego, California, de su fiscal general Édgar Veytia Cambero, al interior de su partido se comenta el incondicional apoyo para el abanderado de la alianza PAN-PRD, Antonio Echeverría, lo cual generó confusión y enojo en el priísmo de Nayarit que requirió urgentemente la presencia del CEN del PRI para apoyar a su candidato Manuel Cota… Desde 1977 el SMSEM lleva a cabo anualmente los eventos culturales y deportivos del magisterio estatal. En su edición 40, el secretario general, Abraham Soroné Campos, resaltó que “en las aulas y más allá de ellas somos maestros de diez”.