imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • Un Coupd´Etat sirio
  • Detrás Maher AL-Assad

Repercusión: La embestida de Al-Shairat tampoco revertirá el control del ejército Sirio de las principales ciudades de la devastada nación como son la capital Damasco, Homs, 90 por ciento de Aleppo y las principales líneas costeras pero sí ofrecería argumentos al hermano del presidente Maher Al-Assad para con el respaldo de Teherán consumar un Coupd´Etat contra Bashar, pues según la agencia Al-Arabiya, ante el deterioro de salud del tercero de los cinco hijos del matrimonio Hafez al Asad y Anisa Majlouf, quienes realmente gobiernan a Siria son Maher y su aliado el premier Imad Khamis.

Alianza Irán: Para los sunitas el expansionismo  iraní nunca será compatible con la seguridad regional luego que los hermanos Assad del clan alawita de Damasco entregarán a Irán el mercado de telefonía celular, pues esa acción en 2009 contribuyó al golpe de Estado contra el Premier Saad Hariri. En ese contexto se explica el ataque del Presidente Donald Trump Al-Shairat para evitar que Irán busque introducir a Siria a ciudadanos yemeníes los mismos que luchan en favor de Teherán.

De vuelta Rusia: En 1977 la exUnión Soviética de Leonid Brejnev y Siria Hafez el Assad quien al igual que su hijo Bachar, suscribieron un Pacto de Asistencia que facilitó la primera incursión a la base naval de Tartus, a lo cual ofreció seguimiento el actual General del Estado Mayor y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Bachar Assad. Para su infortuna antes del ataque estadunidense en Homs, las negociaciones para la Paz en Siria de Astaná, Kazajastán en la que participan el Ejército del Islam, Frente Shams, Unión Fastaqim, Mártires de la Brigada del Islam y División Sultán Murad avaladas por Arabia Saudita, aceptaron su permanencia limitada en el poder.

Solo una base: El ataque con 59 misiles de crucero a Homs bajo el argumento que Assad emplea armas químicas contra su población, no fue suficiente para neutralizar otras 26 bases aéreas y la emblemática naval de Tartus recuperada con el respaldo de Moscú en 2015. Assad contaba con el respaldo de 200 mil milicianos y otros procedentes de Irak, Afganistán, chií libanesa de Hezbolá e Irán. En el corto plazo la incursión estadunidense a Siria abrirá diferentes retos como el control de los remanentes del Estado Islámico que exporta yihadistas a occidente.
ENTRE OTRAS COSAS…

Jubilados: El sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a través de Abraham Saroné Campos, resaltó su legado reflejado en las escuelas normales, pero solicitó que se brinde mayor seguridad laboral a los mentores que cubren con nombramientos plazas temporales con categorías docentes estatales y que sean basificadas …Aval: Con 64 votos a favor de Paloma Merodio, la Cámara Alta envío una señal de reforma en el INEGI donde se cubrió el espacio que dejó acéfalo Félix Vélez. En ese órgano legislativo fue condenada en la bancada de Morena-PT Manuel Bartlett cualquier intento del IFT por censura a medios o periodistas y la injerencia o veto del secretario de Seguridad Interior de EU John Kelly, para que no llegue a la Presidencia un político de izquierda. A esta postura se sumó el secretario de Asuntos Internacionales de Morena, Héctor Vasconcelos quien lamentó “la vuelta del Destino Manifiesto”… Honoris Causa: Los doctorados entregados por el Rector de la Universidad de España y México (UEM), Luis García Hidalgo a empresarios, funcionarios públicos y académicos por su desarrollo profesional y labor social como, Oscar Otilio Córdoba, Luis Ramón Álvarez, Heriberto Solís, Martín Sánchez y Antonio
Cruces.