imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • ¿Por qué no JDO 2012?
  • Desenlace Veracruz 2018

Noviembre 2009: En la inauguración del LXI recinto de San Lázaro el grupo parlamentario del PRI nombró como vicecoordinador de asuntos económicos al ex secretario de Finanzas del Palacio de Enríquez Javier Duarte de Ochoa, quien presentó como su principal asesor político a Alberto Silva, quien durante su administración fue presidente de Tuxpan, secretario de Desarrollo Social, Director de Comunicación, diputado federal e inconcluso delfín en el proceso sucesorio 2018.

Designación: Su promotor se valió de una encuesta elaborada por una estratega española para dejar en el camino a otros prospectos del 2010, entre ellos el exdirigente del PRI y subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa. También recibió el respaldo de las confederaciones nacionales Campesina (CNC) y Trabajadores de México (CTM) para cerrar su administración en octubre del 2016 prácticamente en tablas con el tercer político en funciones más corrupto del mundo después del expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, quien en dos semanas saqueó las arcas del Estado y embarcó vehículos de lujo; Ferrari, Lamborghini y Porsche Turbo Carrera a su refugio en Guinea Ecuatorial.

Dupla Duarte-Yahya: Los 22 años del poder de Yahya Jammeh finiquitados el pasado mes de enero fueron marcados por el despilfarro de su primera esposa Zeinab Suma quien disfrutaba cenas en París, incluso en una ocasión exigió a su esposo la atención de un médico de esa nación para atenderle una migraña que significó a las finanzas de esa nación 7 mil 950 dólares. También le exigió eliminará toda voz opositora, razón por la cual la expulsó del Palacio Presidencial para contraer nupcias con una segunda esposa 17 años más joven que Zeinab quien desde la capital luz reveló la adicción homosexual de su exconsorte.

Solo Zeinab: ¿Cuál fue la diferencia entre los gobiernos de Yahya Jammeh y Javier Duarte? Mientras el Maplecroft Global Risk Analytics ratificó que seis de los diez países y entidades más corruptos del mundo están en África: República Democrática del Congo, Gambia, Somalia, Sudán, Zimbabue, Guinea Ecuatorial en las cuales cada año desaparecen 50 mil millones de dólares que duplica a la ayuda internacional desde el 2016 la entidad veracruzana ya está incluida en Maplecroft.
ENTRE OTRAS COSAS…

Morelos: Cuauhtémoc Blanco reiteró que “no me escondo de la Justicia” ante las acusaciones en su contra que lo involucran con el homicidio del empresario Juan Manuel García. Demandó al “Gobernador Migrante” Ramírez Abreu y a su pariente Rodrigo Gayosso a dejar de presionarlo, enfatizo que solo quieren obstaculizarlo en su pretensión por Morelos 2018… Otro Tamaulipas: La secretaría de Turismo informó que del 7 al 15 de abril superó el millón 785 mil personas el número de visitantes a los más de 140 destinos populares de la entidad. Entre ellos destacaron Ciudad Madero, Tampico y Matamoros y los hoteles registraron una ocupación del 90 por ciento. La titular del ramo María Isabel Gómez Castro destacó la confianza de la gente al observar una mejoría de las cosas… Grupo Salinas: conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada fueron nombrados vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de Grupo Salinas. Los nuevos integrantes del Comité traen consigo notable liderazgo y profundo conocimiento del manejo de organizaciones que operan con altos niveles de eficiencia, que ofrecen bienes y servicios de clase mundial y compiten con éxito en los sectores en los que participan.