imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Van por EGM
  • Extinción de dominio

Alerta: La diputada de Movimiento Ciudadano y cercana al grupo del edil tapatío y posible candidato a gobernador de Jalisco 2018, Enrique Alfaro y décimo primera legisladora más joven de la LXIII legislatura Verónica Delgadillo, afirmó que la ley no puede prescribir en el tema de enriquecimiento ilícito de ex gobernadores.

También Jalisco: En esa condición estaría el tercer mandatario de la alternancia jalisciense Emilio González cuyo extitular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rodolfo Ocampo fue detenido por indebido aprovechamiento de atribuciones y facultades. En esa condición también se encuentran ex de Tamaulipas, Chihuahua y Quintana Roo, Eugenio Hernández quien aún es militante activo del PRI, el expresidente de la LX Legislatura, César Duarte y Roberto Borge.

Medidas cautelares: La exdiputada local recordó que desde 2012 la percepción de la corrupción en México se encuentra estancada, por lo cual no hay avances en los índices elaborados por Transparencia Internacional, ya que existen más de 24 mil experiencias de corrupción con algún servidor público por cada 100 mil personas como lo reflejo la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto gubernamental.

Reforma: De aprobarse su iniciativa de reforma al artículo 212 del Código Penal Federal en materia de delitos por hechos de corrupción, perpetrados por servidores públicos principalmente ex gobernadores éstos no prescribirán. Su propuesta cuenta con el respaldo de diputados de Morena y Encuentro Social, que de procesarse alcanzaría a todos los exejecutivos estatales y exediles quienes ejercieron funciones en las últimas dos décadas.
ENTRE OTRAS COSAS…

Focos rojos: Desde septiembre 2016 umbral de la caída de Javier Duarte, la secretaría de Defensa envío elementos para reforzar la seguridad en Papantla, Poza Rica y Tihuatlán. El objetivo revertir el número de secuestros, derecho de piso y cohabitación del mando estatal y municipal con el crimen organizado, acción que recayó en el comandante de la Sexta Región Juan Rico Gámez. Detrás de esa acción destacó el interés por combatir el robo de combustible controlado por dos organizaciones de sicarios…Gobernabilidad: Para la administración de la alternancia veracruzana y la que siga en 2018 deberá construirse del norte al sur de la entidad y en colaboración con la Marina, que en 2016 otorgó prioridad a la creación del Sector Naval de Tuxpan en lugar de Coatzacoalcos. A los marinos el pasado 16 de enero otros efectivos militares que profesan confianza al titular del Palacio de Enríquez con la incorporación del general de brigada Diplomado de Estado Mayor Germán  Bautista, quien frente al comandante de la Sexta Región Ricco Gámez reconoció que la nueva asignatura los “mantendrá ocupados”…General Bautista: Con 45 años en el quehacer militar el General Bautista solicitó el apoyo de las tres niveles de Gobierno para reforzar la seguridad a la población civil, como sucedió en otras regiones en las que previamente sirvió Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Sonora. Su arribo y la supervisión de Ricco Gámez el presidente de la comisión de Gobernación del Congreso Emiliano López Cruz, confío que en una caída de los índices delictivos pues “Veracruz no recuperará su desarrollo si no se combate la inseguridad”.

Origen: Desde mediados de los noventa la entidad sufrió la presencia del cártel de Albino Quintero Meraz quien hasta 2002 mantuvo en su nómina a funcionarios de los órganos de las policías municipal y estatal, principalmente en el corredor Veracruz-Boca del Río.