imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Mancera y Amlo
  • Hollande-Macron

Mal menor: Con ventaja de 25 puntos sobre su rival del Frente Nacional Marine Le Pen, el exministro de Economía de Francia Emmanuel Macron se convertirá el domingo 7 en el VIII residente del Elíseo. Desde el 1 de diciembre vislumbró esa condición al tiempo que el presidente saliente Francois Hollande anunció que no buscaría su reelección e inclinó su apoyo a Macron sobre su expremier Manuel Valls quien perdió toda opción después que el pasado 19 de julio fuera abucheado por 40 mil franceses reunidos en Niza ante 230 muertos que dejaron 18 meses de atentados.

Surge Macron: Bajo el manto de Hollande instigador del Partido En Marcha, su ex asesor y exministro de Economía tomó distancia con la comunidad empresarial para incursionar en temas de inmigración, educación, desempleo y Unión Europea cuyo resultado pulsará al término de la primera y segunda vuelta legislativas del 11 y 18 de junio para designar a 566 diputados de la Asamblea Nacional y 24 septiembre en la renovación del Senado.

Jeune Garde: El innercircle de Emmanuel Macron lo integran los tecnócratas Ismäel Emelien quien asumió la agenda de comunicación, Stéphane Séjourné responsable de la línea discursiva vs Marie Le Pen, Pierre Olivier Costa, jefe de Gabinete y ininteligible locutor y director de Radio Francia Mathieu Gallet. El medio impreso Le Canard reveló que tres de ellos recibieron títulos honoríficos mientras Macron “el niño maravilla” de Hollande ocupó la secretaría adjunta del Elíseo y Economía.

Y ¿Mancera? El 6 enero 2012 renunció a la PGJDF Miguel Ángel Mancera y junto con él su grupo compacto, el jefe de Derechos Humanos José Ramón Amieva Gálvez, quien lo relevaría al frente de la CdMx, coordinador de Asesores Manuel Granados y el Grupo de Históricos integrado por los hermanos exOficial Mayor Julio César y Luis Serna, jefe de la Oficina y secretario particular en Palacio de Ayuntamiento. Hasta 2015 fueron considerados parte del think tank Bolívar Huerta y el perredista René Salas.

Alianzas 2018: Así como Bigorgne sumó a militantes gaullistas, socialistas y republicanos a la campaña de Macron, en los próximos meses sus similares CdMx Julio y Luis Serna tenderían puentes con tricolores, albiazules, ecologistas y morenos excluidos, además de los bisagra PT, MC y PES. Incluso de no repuntar el oficialismo en las encuestas del 2018 el también aspirante a Fiscal de la Nación en un Gobierno de continuidad sumaría a su proyecto alternativo de nación, al partido de Manuel Pérez Treviño y Plutarco Elías Calles.

Gremios: Desde que Hollande apuntaló a Macron inició el cortejo de sindicatos como la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) en favor del presidente más joven de Francia desde la época de Napoleón Bonaparte y rostro del cambio generacional. En el caso de Mancera se encuentra el Sindicato Único de Trabajadores del DF (SUTGDF), que en 2013 recibió las Condiciones Generales de Trabajo de Juan Ayala Rivero.
ENTRE OTRAS COSAS…

¿Transparencia? Mando mixto: las comisiones de Seguridad Pública y Puntos Constitucionales de los diputados se pronunciaron por un Mando Mixto Policíaco, que de ser rechazado “mostraría que no hay voluntad oficial” apuntó el albiazul Jorge Ramos. Inadmisible que el enlace legislativo en Pemex, Rosario Brindis operara un contrato de alimentos y medicamentos por 567 millones de pesos en plataformas de Pemex…Prevención: Se espera que los legisladores de Protección Civil leyeran el Pronóstico de 11 ciclones 2017 de los cuales cuatro llegarán a huracán.