imagotipo

Así lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • Macron 2017-MAM 2018
  • Errores y ciencia: PGJDF

Abstencionismo: Ante el 67.62% – 2007 y 71,96% del 2012, la segunda ronda 2017 con  abstencionismo del 33% para llegar al VIII Elíseo fracturó al presidencialismo francés cuyo exponente sobrevivirá vía un acuerdo con los 566 manados de la segunda ronda legislativa del18 de junio sin olvidar las elecciones del 24 de septiembre para renovar la mitad del Senado.

Au Marché: Pese que el 7 de mayo dejó fuera desde la instauración de la V República a los dos grandes protagonistas en la pugna por el Elíseo: socialistas y conservadores, ofrece una oportunidad para que la formación ¡En Marcha! de Emmanuel Macron dispute 286 curules de las 566 circunscripciones y el resto a los republicanos y Unión Democrática Independiente. En un mes la V República apostaría a una Cohabitación entre el Presidente ¡En Marcha! y un primer ministro republicano o demócrata
independiente.

Cohabitación: En 1986 fue integrada por el socialista presidente Francois Mitterrand y republicano Jacques Chirac, segunda 1993 Mitterrand y Edouard Balladur y 1997 Chirac a Lionel Jospin. El IV gobierno lo conformarían Macron y el senador FrancoisBaroin con quien consensuaría su programa interno y política exterior. Otra opción el expremier Dominique de Villepin quien deberá declararse apartidista.

México2018: Ante el ocaso de la partidocracia mexicana cuya suerte pende el 4 de junio mexiquense, el día después la versión ¡En Marcha” México llevaría al Jefe de la CdMx Miguel Ángel Mancera a adelantar su licencia  para presentarse como el proyecto ciudadano e izquierdas a las que en un congreso perredista de Zacatecas 2001 el expresidente español del PSOE Felipe González Márquez urgió a repensar la socialdemocracia para buscar respuestas a la crisis de la democracia representativa y a los retos de la globalización.

Macron-González y MAM: Desde París, Madrid y CdMx se reconoce una crisis de la partidocracia y lo más grave, la respuesta reaccionaria citada en “Quién manda ahí” de Felipe González quien como Mancera Espinosa animan en un enfoque local  la búsqueda de las soluciones internacionales pero diferentes a los partidos tradicionales. La enseñanza parisina tanteará a MAM  en cómo volver atraer a los ciudadanos hacia la política su movilización y participación en el sistema. Será por los referéndums que en corto plazo se traducen en populismo o totalitarismo o ¡En Marcha MAM!
Entre otras cosas…

Dos poderes: Decía Agustín Alanís Fuentes: “para ocupar la PGJDF será necesario sumar experiencia en los poderes ejecutivo y judicial”. Es el caso de Rodolfo Ríos Garza quien por una mala decisión de su equipo no deben llamarlo insensible pues creó protocolos de protección a mujeres, respeto a derechos humanos y sobre todo lealtad. El método científico que propone teorías y su demostración el error es parte de la ciencia…Seúl: Mañana Corea del Sur elegirá al progresista Moon Jae-in  su nuevo presidente que sabrá decir “no a Estados Unidos” y retomará el “SunshinePolicy” de su antecesor  Premio Nobel de la Paz  Kim Dae Jung sustentada en medidas de confianza mutua en seguridad  con su vecina Corea del Norte que por falta de tiempo no permitió la desnuclearización de la península y posterior unificación sustentada en la coexistencia pacífica de dos sistemas diferentes…Una fortaleza del SMSEM son sus mentoras a quienes en 13 eventos regionales se les reconocerá en el desempeño de dos funciones:madre y maestra…EGP: La Ley de Cultura y Derechos procurará cohesión social y paz para los mexicanos apuntó el senador Emilio Gamboa Patrón, además de mexicanidad.