imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Va extraordinario
  • Dilema Zamora J.

Adiós Cadena: Al conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), solicitó a la Cámara de Diputados federal Juicio de Procedencia para desaforar a la legisladora con licencia y ex candidata a la alcaldía del municipio de Las Choapas, Veracruz, Eva Felicitas Cadena Sandoval sujeta a investigación por delito electoral la coordinadora parlamentaria de Morena Rocío Nahle solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política el oaxaqueño Francisco Martínez Neri llevar a cabo el juicio de procedencia contra su excorreligionaria y convocar a un período extraordinario de sesiones para que San Lázaro se erija en Jurado de Procedencia.

Argumentos: Entre los presentados por Fepade están aportaciones en efectivo recibidas por candidatos o partidos políticos como los donados a Cadena Sandoval facultad exclusiva del INE como lo establece la Ley General de Delitos Electorales y Orgánica del Poder Judicial. La Fepade recordó que la SCJN sostiene que el Fuero Constitucional protege la función no así a la persona. Una vez que sea detenida Cadena Sandoval su trayectoria política, como la de René Juvenal Bejarano 2004 concluyó en el Reclusorio Sur e incidirá en el 2018.

Gil Preciado: A un año la debacle electoral junio 2016 en la que el tricolor perdió pese a $oportunistas encuestas elaboradas en Chihuahua por la asesora del extinto Fernando Gutiérrez Barrios, además Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Veracruz su actual timonel el purépecha Enrique Ochoa Reza y su líder del sector popular Arturo Zamora asisten a la contienda de la dignidad en la que esperan alzarse con la victoria en dos de las tres entidades en disputa y por lo menos 60 de las 212 alcaldías de Veracruz para asistir en mejores condiciones de la renovación de los palacios de Enríquez y Nacional 2018.

Otra vez Jalisco: Por segunda ocasión esa entidad aportó a un secretario de CNOP, Arturo Zamora, después del instigador Juan Gil Preciado quien en la Declaración de Principios sostuvo que se organizó en 10 ramas entre ellos cooperativistas, pequeños agricultores, comerciantes e industriales quienes durante la presidencia del PRI del neoleonés Alfonso Martínez Domínguez alcanzaron representación mayoritaria ante el XLVIII recinto de Donceles donde construyeron su candidatura a Guanajuato y Veracruz Luis H. Ducoing y Rafael Hernández Ochoa. Zamora Jiménez recordó al instigador Juan Gil Preciado quien impulsó a profesionales independientes como ahora él lo hace con las nuevas formas de organización.

Analogía: Encuentra las trayectorias de Juan Gil Preciado y Arturo Zamora quien en el primer caso del sector popular transitó al cabildo tapatío y gobierno del Estado en tanto Zamora Jiménez, de Zapopan buscó el Palacio de Gobierno pero fue despojado por un artificio legaloide del exconsejero de Judicatura,  Daniel Cabeza de Vaca a petición de su rival Emilio González Márquez. Esa vendetta llegó a la Comisión Permanente del Congreso desde la cual su correligionario el diputado David Hernández Pérez acusó al PAN-Gobierno de iniciar un linchamiento contra el puntero.

Jal 2018: Con el nombramiento por parte de la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos de Héctor Pizano y Mariana Fernández como presidente y secretaria general del Comité Estatal PRI 2017-2012 incrementaron las posibilidades para que Zamora Jiménez enfrente al edil tapatío de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro con presencia en la mayoría de los 63 municipios perdidos por el tricolor en 2015. La carta local es el edil de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos.