imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

Bejarano “tú también Eva”

CCS y AMLO

Videoescándalo: El 25 de abril la diputada ante el LXIV congreso de Veracruz Eva Cadena Sandoval advirtió “en breve saldrán a la luz pública los nombres de los personajes de política nacional involucrados en estos lamentables hechos” en alusión a quienes difundieron videos en los que aparece recibiendo dinero en efectivo. Desde esa fecha, Cadena Sandoval aseguró ser víctima de persecuciones y recibir mensajes intimidatorios que le exigen guardar silencio”.

Vía libre: El presidente de la sección instructora ante el LXII recinto de San Lázaro Ricardo Ramírez reconoció que el desafuero de Eva Cadena será distinto al legislador federal Tarek Abdalá, pues no existen obstáculos para llevar a cabo el juicio de procedencia en su contra e informó que aunque el 4 de agosto es la fecha fatal para entregar el dictamen de desafuero la resolución se emitiría el 7 de julio.

Taparon a Cadena: En julio 2003 el ex secretario particular del GDF y responsable de la Comisión de gobierno ante la ALDF René Bejarano fue sorprendido por “fuego amigo” en un evento similar a Cadena, cuyo destinatario era el oriundo de Macuspana del cual así salió librado: “sí algún día tengo que pagar un costo por jugármela contigo, lo abonaré”. Dos semanas después Bejarano solicitó licencia al cargo para que las autoridades judiciales decidieran incorporarlo al reclusorio Sur donde se truncó la candidatura al GDF.

Silencio: Si Cadena revela el nombre de los dos empresarios saltimbanqui de Coatzacoalcos que proporcionaron millones de pesos, cambiaría el curso de una elección de dos partidos. Los albiazul asumen ganarán la capital y 99 municipios. Caso contrario cumplirá en prisión jugársela por su candidato Palacio de Enríquez 2018. En intervalo Ramírez Nieto solicitó la separación del Fiscal de Veracruz Jorge Winckler porque un familiar fue acusado por la diputada de Morena Rocío Nahle de entregar los recursos a Cadena.

Otra versión: Pese que Winckler Ortíz fue objeto de críticas mantiene el respaldo del XLVII inquilino de Enríquez quien lo propuso en una terna al congreso local junto con Rafael Ramos y Tania Vásquez. Fue el abogado de Javier Fernández el padre de una joven que denunció el abuso sexual de Los Porkys a su despacho llegaría otra denuncia en contra de la diputada Rocío Nahle a quien Cadena acusó de ser el enlace financiero de AMLO.

Sentencia: De ser desaforada la diputada por el XXX distrito de Veracruz, quien sí se presentó el pasado 23 de mayo a su curul, purgaría 15 años de prisión en Pacho Viejo su única esperanza sería revelar los nombres de Coatzacoalcos. Recientemente Cadena enfrentó procesos en el juzgado segundo de Coatzacoalcos y pese a ello fue registrada después de someterse a las asambleas municipales por el líder estatal de Morena, Manuel Huerta como candidata de Las Choapas ¿podrá Morena mantener su vertiginoso ascenso de 300 mil votos 2015 a 800 mil en 2016?

ENTRE OTRAS COSAS…

¿Va Moreno?: En Chiapas Janette Ovanzo aseguró que Rafael Moreno Valle es la mejor opción 2018, quien cuenta con presencia en Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Tlaxcala. Fue la carta del gobernador Melquiades Morales pero arrebató la nominación el oriundo de Nativitas Mario. No se dobló al congreso local y senado desde el cual obtuvo la nominación 2010 superando a Javier López en un proceso donde el fiel de la balanza fueron los hermanos Morales Flores y la mala conducción de Marín Flores… No censura: El CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, consideró inadmisible cualquier tentación de censura en sociedades democráticas donde el Estado debe garantizar la libertad de expresión.