imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

AMLO, Torruco y Nahle

¿Vigila INE?

Credibilidad: Los consejeros del INE y su presidente recomendaron a las empresas demoscópicas evitar abusos en las encuestas de salida que el 4 de junio solo abrirán un ambiente mayor de desconfianza del país. Para muestra resaltan las firmas que en 2016 anticiparon las victorias de los candidatos del PRI y  Morena en Chihuahua y Veracruz. En este último quien a 15 días de la elección sostuvo que Cuitláhuac García sería el ganador y solo nueve meses después cambió su posición al informar que el último round entre Enríquez-AMLO favorecía al oriundo de Soledad de Doblado.

Negocio: En la antesala 2018 una empresa encuestadora será prolífera mientras no mienta a un candidato verbigracia Chihuahua  2016  “Enrique lleva 10 puntos”  y 24 horas después de la elección  conoce que el resultado  fue al revés, y  en lugar de ofrecer credibilidad al sistema electoral generó  “sesgos intencionados” y mayores acusaciones entre los actores
políticos.

Credibilidad: Con la excepción de Parametría y otras firmas  evaluadas por la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (WAPOR) la atención del 4 de junio se concentrará en la metodología aplicada por la del engaño Chihuahua 2016  y ahora con presencia en Occidente. Como afirmó el consejero Lorenzo Córdova “debido a los niveles de exigencia impuestos por la competitividad de una elección como Edomex, la transparencia debe ser su sello” porque solo así contribuirán a “la transición democrática en su condición de ofrecer la fotografía de lo que ocurre en un momento”.

ENTRE OTRAS COSAS….

Monitoreo: “En México no existe ningún político más espiado que Andrés Manuel López Obrador”, explicó el exsecretario de Turismo CdMx Miguel Torruco. En abono a su versión en 2012 el hacker colombiano Andrés Sepúlveda reveló que en 2012 dirigió a un equipo de similares quienes instalaron un software espía en las oficinas del oriundo de Mascuspana. “Lo conozco desde su movimiento petrolero en Tabasco y una llamada en la que me preguntó ¿a qué se dedica?, a lo cual respondí a la investigación del Turismo”. Recordó que “los empresarios ya no mantienen distancias con un hombre transparente y de principios quien de convertirse en el 87 mandatario no permitirá la multiplicación de Duartes en el país”.  Se pronunció por no cerrar el actual aeropuerto, pues genera 130 mil empleos y en caso contrario “pasaría al récord de Guinness por ser el único en esa condición mundial”…

Mi verdad: La coordinadora de los diputados de Morena Rocío Nahle, afirmó el inquilino de Palacio de Enríquez trata mal como reality show y novela de medios todos los días al Estado de Veracruz al propagar  noticias escandalosas y muestra de ello su correligionaria Cadena que esta filmada cuando recibe  dinero de otra persona en un proceso electoral en el Hotel Terranova de Coatzacoalcos. Respecto a la denuncia que interpondrá en su contra la hermana del fiscal Winckler sostuvo “todo es un show y lo mejor sería que  entreguen un video completo. Sí no es le pediré disculpa pero también  le solicito “no caer en circo” y que junto a sus superiores  “cuiden por la figura institucional del Estado”. Lamentó que el fiscal no asistiera a su oficina de San Lázaro a las 14 horas del lunes, pues “en este recinto del pueblo debimos dirimir diferencias”. Sobre un proceso de desafuero en su contra requerido en Veracruz, sostuvo “No tiene facultades constitucionales”. Sostuvo que solo se dedica al quehacer legislativo serio y demandó al Palacio de “que no suba el nivel político y espere a conocer el veredicto del  4 de junio”.