imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

Nueve magistrados TEPJF

También hay Fepade

Senado: El 21 de octubre, la LXIII legislatura eligió entre las ternas enviadas por la SCJN a los magistrados Janine Otálora Malassis, Mónica Soto Fregoso y Felipe de Mata Pizaña para un periodo de nueve años que concluirá con la elección presidencial 2024 y Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez Mondragón por seis años, así como José Luis Vargas e Indalfer Infante por solo tres años.

Onerosos: Los actuales magistrados del TEPJF no buscarían una pensión vitalicia al dejar su encargo como sucede con los exministros de la SCJN en un país con problemas de alimentación, educación, violencia en el Norte, Centro, Sur-sureste, y corrupción, que según el Foro Económico Mundial, al que asistió en 2014 como “joven talento” el exdirector de Pemex, Lozoya Austin, situó como la 13 nación más corrupta del mundo, superado por Venezuela y Brasil.

Árbitro: La Sala Superior debe preservar el aliño de los cuatro procesos del domingo y 212 municipios veracruzanos para lo cual están convocados 18 millones de electores. A partir del lunes 5, el TEPJF resolverá las impugnaciones de una intensa jornada a la que seguirá el domingo 3 de junio de 2018, con el 65o presidente, 128 senadores, 500 diputados y comicios en 17 entidades donde se elegirá a los gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Renovación: El 2016 fue la última vez que cambió en su totalidad el TEPJF, razón por la cual sus magistrados tienen la obligación de mostrar integridad y certeza al proceso. Una razón que les permitió superar los filtros de los ministros de la SCJN que excluyeron a varios aspirantes, el extitular de PGR Daniel Cabeza de Vaca y Fepade José Luis Vargas Valdez.

Origen: El próximo domingo, la Fepade que apareció en 1994, cuenta con un millar de órdenes de aprehensión y el 0.7% del presupuesto de los órganos electorales deberá sancionar la compra de votos y turismo electoral en la jornada por la renovación de tres gubernaturas, 55 cargos en congresos locales, 270 presidencias ayuntamientos y 197 regidurías que representa el 23% de la lista nacional. Para ese fin, Santiago Nieto solicitó incrementar sus ministerios públicos como actualizar el marco normativo.

Instalación: El 28 de mayo, la senadora Pilar Ortega Martínez asumió la presidencia de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales, quien junto con sus integrantes Isidro Pedraza y Vidal Llerenas se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para analizar condiciones de gobernabilidad y la operación de Grupos de Coordinación Estatales.

ENTRE OTRAS COSAS…

INE: Su consejero presidente, Lorenzo Córdova, conminó a la población a votar, porque como pocas veces en la vida todos tienen la misma capacidad de influir en el futuro del país. Al INE atañó insacular a los ciudadanos funcionarios de casillas, su integración administración de tiempos para radio, tv y fiscalización. Los órganos electorales de estados (OPLES) son responsables de la producción de todo el material electoral como los PREP y conteos rápidos… 20% Dasvidania: Es la probabilidad que según el sitio Predict tiene el presidente Donald Trump para dejar su cargo por obstrucción de justicia, una condición similar a la de Richard Nixon en 1974, para lo cual bastaría que sus líderes con mayoría ante el 115 capitolio Paul Ryan, Mitch McConnell y representantes del Senado así la aprueben. Su relevo, el vicepresidente Mike Pence, advirtió que emplearía el sistema Thaat para desactivar proyectiles de mediano alcance aplicados por Corea del Norte en el mar norte de Japón e incluso avalaría una reforma al artículo 9 para que el primer ministro Shinzo Abe inicie la militarización.