imagotipo

Así lo dice La Mont

  • Federico La Mont

Continuidad Lerdo 2024

Fuerza antorchista

Fidelidad: El fiel de la balanza mexiquense tiene nombre Movimiento Antorcha Campesina con el indivisible Aquiles Córdova Morán y dos cuadros del oriente el exedil de Chimalhuacán José Tolentino Román Bojórquez y la diputada federal Maricela Serrano, quienes en 2000 permitieron al Palacio de Lerdo cancelar el régimen de terror impuesto por María Eulalia Buendía “La Loba” cuya palabra fue ley en los noventa.

OPC: Bajo el mando de la Organización de Pueblos y Colonos (OPC) La Loba mantuvo en la nómina local a 62 familiares, uno de ellos en el Organismo Descentralizado de Agua Potable (ODAPAS) condicionó el suministro a quien no siguiera las reglas. El 18 de agosto 2000 concluyó su imperio con un mortal enfrentamiento en Chimalhuacán con varios antorchistas caídos que significó la primera crisis política del Gobernador Arturo Montiel. Aprehendida en Zinacantepec fue sentenciada a 50 años de prisión.

Corredor antorchista: Con 16 años de gobierno en Chimalhuacán Jesús Tolentino, Miguel Ángel CasiquePérez, Lázaro Cano, Telésforo Carreón  y siete en Ixtapaluca Marisela Serrano quien previamente superó el cacicazgo local de los controvertidos Fernando Fernández  y Armando Corona el Movimiento Antorchista coadyuvo a la victoria de Alfredo del Mazo en la mayoría de los 103 municipios donde se encuentra su base. El resultado del 4 de junio comprometerá castigar con severidad a los autores del secuestro 6 de octubre 2013 de su líder en  Ixtapaluca Manuel
Serrano.

Mensaje 2018: El resultado dominical ubica a Ernesto Nemer, el gobernador Eruviel Ávila con un píe en el Senado, Enrique Jacob LXIV recinto San Lázaro, senador José Luis Hernández Derás coordinación parlamentaria San Lázaro y Jorge Carlos Marín candidatura al gobierno yucateco y ofrece al CEN del PRI, sujeto a los resultados en de los 100 días de Alfredo del Mazo, una posible continuidad en Los Pinos.

César Camacho: Otro actor de la continuidad PRI es el ex gobernador y coordinador de la bancada tricolor César Camacho Quiroz quien como en 1999 encabezó una operación terciopelo en la capital y municipios conurbados de Toluca como ofreció en la explanada de Valle de Chalco a destinar un mejor Presupuesto para atender las demandas sensibles como seguridad y empleo para mujeres de más de 50 años y salario rosa a quienes laboran como amas de casa.

Justicia: Con la victoria de Del Mazo Maza el tricolor no solo restituyó en las urnas al edil de Huixquilucan sacrificado en 2011 sino a su padre retirado en Acapulco Alfredo del Mazo González quien en 1987 fue uno de tres finalistas en la sucesión de Miguel de la Madrid.

Gobierno incluyente: Quien jurará el 15 de septiembre como 120 inquilino Palacio de Lerdo llevaría como secretario de Gobierno y candidato a senador Ernesto Nemer,  Jefe de la Oficina Gobierno, Finanzas y diputada Alejandra del Moral, Coordinador Asuntos Internacionales Gerardo Ruíz, Canal 34 Carlos Aguilar, Fiscal Carlos Iriarte  y secretaría Emprendedor, Turismo y coordinador parlamentario  Enrique Jacob Rocha.

Entre otras cosas…

¿Toque de Queda?: Aunque el Fiscal César Peniche de Chihuahua descartó que esa condición prevalezca en Cuauhtémoc, el legislador Alejandro Domínguez solicitó envirar un exhorto desde el Congreso para que su gobernador Javier Corral instale el Consejo de Seguridad Ciudadano. Recordó que la entidad vive los síntomas por los que atravesó en 2010 al convertirse en un referente de violencia nacional. El CEN del PRI observa con interés el arribo de Alejandro Domínguez al CDE después de la debacle del 2016. Prospectos al senado 2018 José Reyes Baeza, Alejandro Domínguez, Adriana Fuentes Téllez y Brenda Borunda Espinoza cuyas trayectorias son evaluadas por el Delegado Fernando Moreno Peña.